Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

HAY TRES DETENIDOS Y DOS PROFUGOS

Asesinan a golpes y cadenazos a un adolescente en un cyber

Una patota integrada por jóvenes repartidores de pizza mataron a Cristian Herrera, un chico de 16 años de la localidad de Ramos Mejía, que desde hacía varios meses venía recibiendo amenazas. Según sus familiares al joven le tenía bronca por ser "lindo". Familiares piden justicia.
(DIARIOC, 20/01/2009) Si bien no se conocían aún las motivaciones del crimen, entre los allegados al joven asesinado se habló de una pelea anterior y también se mencionó que los dos chicos atacados eran perseguidos por ser "lindos".

Por el hecho, que se conoció hoy, la Policía detuvo a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, mientras que otros dos se mantenían prófugos, según indicaron voceros de la fuerza. El violento episodio se produjo en la madrugada de ayer cerca del local situado en Alvear y la avenida Palacios, en el barrio Don Bosco, una zona de clase media.

El joven, llamado Cristian Herrera, se encontraba junto con un amigo, cuando fue abordado por un grupo de al menos cinco muchachos que comenzaron a agredirlos y los sacaron del cyber. Una vez afuera del establecimiento los jóvenes fueron agredidos en forma salvaje y sin piedad. Natalia, hermana de Cristian, indicó en declaraciones que a los chicos "los agarraron en la calle y les pegaron un rato largo, con piñas, patadas y con cadenas que tenían un candado en la punta".

La joven sospecha que las cadenas podrían pertenecer a motos utilizadas para repartir pizza, trabajo que tendrían algunos de los agresores. La joven aseguró que había intención homicida en la golpiza contra su hermano. "A mi hermano le dijeron: ´Vos hoy te morís´. Estaba tirado en el piso, ensangrentado, pero consciente", recordó. Una vez que terminó la feroz golpiza, Cristian fue llevado al Policlínico de San Justo.

"Estaba lúcido, hasta habló con mi mamá", indicó su hermana, aunque el chico murió poco después como consecuencia de las hemorragias cerebrales causadas por una fractura de cráneo. La joven advirtio que los agresores conforman "una banda del barrio" y aseguró que "ha pibes grandes, de 25 años, y otros más chicos". "Algunos trabajan en una pizzería. Todavía no sabemos por qué les tenían tanta rabia, pero hace meses que los venían buscando. El sábado les pegaron con los cintos y cuando se fueron les dijeron que no se terminaba", agregó.

Esta mañana, en el velatorio del chico, en una cochería de San Justo, antes de que sus restos fueran inhumados en el Cementerio de Villegas, su madrina dijo que "era una criatura hermosa y despertaba envidia" en algunos. Sobre los asesinos, dijo que se trataba de "gente que tiene que estar presa" y pidió a los vecinos que los denuncien porque "a sus hijos les puede pasar lo mismo que a Cristian".

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 468 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (2)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Por: Vecinos el 23-01-2009 a las 00:40
Los tres detenidos:
Trabajan, estudian, eran chicos de bien. Hoy pagan por las mentiras de los medios y la gente que no hacen otra cosa más que mentir.

¿¿¿Los buenos???
De lunes a lunes desde la tarde hasta altas horas de la madrugada se encontraban tirados en una plazoleta tomando alcohol y drogas hostigando al barrio con amenazas no dejando trabajar a nadie en paz, hoy buenos por las mentiras de los medios.

Es hora que se empiece a investigar de ambos lados. Esto se podrí­a haber evitado si la gente que hoy miente se hubiese hecho cargo de sus familias.

Firma: Gente común que quiere la verdad.
Por: Vecinos el 23-01-2009 a las 00:41
Con respecto al hecho de la pizzerí­a en Ramos quisiera dar mi opinión, hablar de los comentarios que se escuchan por TV.
Es justo que gente que no trabaja, no estudia, se drogan, molestan, sean victimas; cuando gente que trabajadora que vive el dí­a a dí­a, que se callan y aguantas sean los culpables.
Mis vecinos y yo vemos que el silencio no ayuda y el miedo menos. Esperamos que el temor no nos venza y que la verdad salga a la luz, ablando con mentiras no sirve. Es bueno admitir que se necesita ayuda porque mentir con el tiempo daña, perjudica y uno se queda solo.
Es lamentable la muerte de Cristian, que se haga justicia pero con la verdad y que la prensa entienda que ante las cámaras uno se asusta. Por eso no se habla. Confiamos que la libertad de prensa existe y por eso la verdad se la confiamos a ustedes.



Más Noticias:

21-07-2021
Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024