Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Asesinato de Matías: apresaron a los tres sospechosos que eran buscados y hay 10 detenidos

La Policía bonaerense detuvo esta tarde al presunto autor material del crimen, Néstor Facundo Medina Calveira, a su hermano, Federico Esteban, y a su concubina, Celeste Verónica Moyano. Los tres contaban con pedido de captura internacional por el secuestro y el crimen del adolescente de 16 años de edad
(DIARIOC, 08/10/2010) Los hermanos Néstor Facundo Medina Calveira y Federico Esteban Medina Calveira y la cuñada del herrero uruguayo Ricardo Souto y concubina de Medina Calveira, Celeste Verónica Moyano, fueron hoy detenidos en diferentes operativos realizados por la Policía Bonaerense acusados de participar en el crimen de Matías Berardi, el joven de 16 años secuestrado y fusilado luego de haber salido de una fiesta de egresados.

Néstor Facundo Medina Calveira, el presunto autor material del asesinato de Berardi fue detenido en Pilar tras un tiroteo con la Policía Bonaerense, que realizaba un operativo en el lugar. El presunto asesino había salido de prisión en enero de este año tras haber estado en prisión durante ocho años por robo agravado.

Minutos más tarde, fue detenida Celeste Verónica Moyano a metros del lugar, en cuyo galpón se sospecha que Berardi estuvo cautivo.

"En el lugar se produce un enfrentamiento armado que concluye tanto con el delincuente y personal policial ilesos. En las inmediaciones fue apresada su concubina", explicó el jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi. "Entre estas personas no me cabe la menor duda que está el autor material", concluyó.

Cuando Paggi y el ministro de Justicia y Seguridad Bonaerense, Ricardo Casal, daban una conferencia de prensa frente a la DDI de San Isidro, ambos fueron notificados de la detención del tercer delincuente que se encontraba prófugo y con orden de captura internacional, Federico Esteban Medina Calveira.

Con estas detenciones, ya son diez los aprendidos por el caso, dado que la semana pasada fueron capturados Souto, con antecedentes penales; su esposa Ana Moyano, sus dos hijas, Jennifer y Yamila, de 19 y 17 años, y a su ex socio Santiago García.

En tanto, el sábado pasado apresaron a Elías Vivas, de 20 años, a quien se lo acusa de tener una participación activa en el secuestro, y a Miguel Moyano, suegro del herrero, por presuntamente encubrir a uno de los prófugos.

Fuente: Infobae

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024