Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Asesinó a su cuñado y acuchilló a su pareja embarazada de 5 meses

Una noche de locura se desató en un barrio del oeste de la ciudad, donde un hombre mató al hermano de su pareja en la casa familiar, acuchilló en el abdomen a su mujer embarazada y la persiguió hasta la vivienda de una vecina, la que también recibió heridas en brazos y el rostro.
(DIARIOC, 28/11/2011) En ese momento intervinieron otros ocupantes de ese domicilio y el homicida se dio a la fuga. La víctima fatal tenía 24 años. La joven embarazada, de 22, luchaba anoche por sobrevivir junto al bebé que lleva en su vientre. Gran cantidad de policías realizaba pericias esta madrugada.

Un joven, identificado por la Policía como Diego Orieta (25 años), era intensamente buscado anoche por una nutrida comisión policial, luego de que protagonizara una tragedia y se diera a la fuga. El sospechoso asesinó a su cuñado y acuchilló en el vientre a su pareja embarazada, cuyos vecinos evitaron que tuvieran el mismo fin que su familiar.

El hecho sucedió alrededor de las 23.30 en la calle Los Caminantes prolongación casi ruta 9 del barrio General Paz.

De acuerdo con las primeras averiguaciones policiales, desde la siesta de ayer, Orieta había estado consumiendo bebidas alcohólicas con su cuñado, Pablo Garzón (24), quien era hermano de su pareja, Marina Garzón (22), la que se encuentra embarazada de cinco meses y medio.

Los vecinos contaron anoche que Orieta y Garzón convivían en pareja desde hace pocos meses, al parecer, luego de que la mujer quedara encinta.

Por causas que aún se tratan de establecer, se habría generado un violento incidente en el que Orieta se apoderó de un cuchillo de grandes dimensiones y asesinó de varias cuchilladas a Pablo Garzón.

Al parecer, seguidamente, el supuesto homicida también quiso terminar con la vida de su pareja. Habría aplicado un puntazo con el arma blanca en el vientre de Marina Garzón, quien además fue golpeada con un palo en el rostro y en la cabeza.
Los vecinos advirtieron los graves incidentes cuando la joven logró salir de la casa y buscar ayuda, a pesar de estar acuchillada y golpeada. Ensangrentada, la mujer corrió unos 50 metros pidiendo auxilio a los gritos y logró que un matrimonio abriera la puerta y saliera a auxiliarla, ya que Orieta venían persiguiéndola con un palo en la mano, al parecer, dispuesto a terminar con lo que había iniciado, señalaron los vecinos a EL LIBERAL.

Garzón ingresó a la vivienda y la dueña de casa se interpuso en el camino de Orieta, quien intentaba llegar a su pareja. En ese momento, el joven golpeó con el palo en el brazo de su vecina que le impedía el paso y luego desistió de su cometido, dándose a la fuga hacia una zona montuosa.

La embarazada fue trasladada al Hospital Regional, donde los profesionales intentaban salvar la vida de la madre y del bebé en gestación.

Personal de la Seccional Quinta solicitó la colaboración de otras dependencias policiales, entre ellas, la División Delitos Comunes, para realizar un rastrillaje por la zona en busca del sospechoso.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024