Buscar:

Allí se atribuye la matanza de los 3.3 alumnos

Asesino de Virginia envió una carta a la NBC

Se investiga si la misma fue enviada entre el primer y el segundo ataque
El mismo día en el que concretó la matanza, Cho Seung-Hui mandó un paquete con una cinta de video, fotos y una carta a la NBC. "No tendría que haber hecho esto", dijo el asesino en la grabación. Vea el video con las impactantes imágenes.
El asesino de 32 estudiantes en la universidad Virgnia Tech envió cartas a la cadena estadounidense NBC News en un paquete sellado a las 9H00 de la mañana del lunes, día en que sucedió la matanza, dijo la Policía el miércoles.

El envío fue descrito como "un paquete normal" que llegó por correo desde Blacksburg, en Virginia (este), donde se ubica la universidad, hasta las oficinas de la NBC en Nueva York, dijo una fuente de la televisora.

"Inicialmente no sabían qué hacer con él, dijo la fuente. "Alguien lo abrió. Traía una carta y una cinta de video. Observaron el sello postal y tenía estampada la hora 9:01 am", añadió.
Por su parte, el portavoz policial Steve Flaherty había dicho más temprano en una conferencia de prensa que las autoridades creían que el paquete había sido enviado a la cadena en Nueva York por el propio Cho Seung-Hui, el asesino de la tragedia en Norris Hall, el edificio del recinto universitario al que el surcoreano, de 23 años, ingresó armado.

"La correspondencia incluye múltiples fotografías, videos y escritos. Apenas recibida esa correspondencia", NBC se contactó con las autoridades, añadió Flaherty.
Seung-Hui afirma en este mensaje que muere "como Cristo": "Han destrozado mi corazón y violado mi alma. Pensaron que llevaba una vida de joven patético y la estaban extinguiendo. Gracias a ustedes, muero como Jesucristo, para animar a generaciones de débiles e indefensos", reza en su mensaje. Puede ser un componente nuevo y clave para la investigación", dijo Flaherty.

Al parecer, el joven habría realizado el envío justo entre el primer tiroteo en la residencia de estudiantes, donde murieron dos alumnos, y el segundo que se produjo en las aulas y que acabó con la vida de otros treinta, de acuerdo con la fecha del sello.
"No tendría que haber hecho esto", dice Seung-Hui. "Pude haberme ido, pude haberme fugado. Pero no. No tenía a donde huir. Esto no es por mí, es por mis chicos, por mis hermanos y hermanas que ustedes, carajo. Lo hice por ellos".

En un video contenido en el paquete y difundido parcialmente por la cadena, el estudiante de Filología Inglesa se atribuye la matanza.
"Han tenido cien mil millones de oportunidades y maneras de evitar lo de hoy, pero han decidido derramar mi sangre. Me han acorralado en una esquina y me han dejado sólo una opción. La decisión fue vuestra. Ahora tienen sangre en vuestras manos que nunca podrán lavar", afirma Cho.

Según NBC, el paquete contenía un texto de 1.800 palabras, en el que arremete contra el cristianismo de manera incoherente, difícil de seguir y sembrada de juramentos.
Además, había 29 fotografías, de las cuales en once se puede ver a Cho mostrando sus pistolas a la cámara, vestido con una camiseta y una gorra de béisbol negras y un chaleco de camuflaje beige. En otra se le ve armado con un martillo y en otras se le ve sonriendo, o dentro de un vehículo.
Cho envió el paquete vía exprés, para que llegara al día siguiente, pero en la dirección puso un código postal erróneo, por lo que la NBC lo recibió un día después.
Un cartero alertó a la cadena al ver que el remitente procedía de Blacksburg, la localidad de Virginia donde se encuentra la Politécnica, y que como remitente aparecía un nombre similar a ´Ismail Ax, un garabato que se encontró grabado en tinta roja en uno de los brazos de Cho tras su suicidio.

FUENTE: 26 NOTICIAS

(Se ha leido 8276 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017