Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

MENDOZA

Así fue cómo la hebilla de su cinturón detuvo un balazo y le salvó la vida

Víctor Hugo volvía de estudiar y lo asaltaron. Le dispararon en el abdomen, pero el proyectil no le dio en el cuerpo porque impactó contra el metal de ese accesorio. Vive en el barrio Lihué y aún está en shock por lo que le pasó.
(DIARIOC, 04/11/2010) Un cinturón es un accesorio de indumentaria tanto práctico como estético, pero nunca Víctor Hugo (17) imaginó que también ese ceñidor podría ser determinante para su vida: la hebilla del propio lo salvó este martes de una muerte segura cuando en medio de un asalto un delincuente le efectuó un disparo directo al abdomen.

El proyectil quedó incrustado en la chapa del cinturón y el joven sólo sufrió un pequeño corte en la zona del ombligo, un verdadero milagro.

El chico vive en el barrio Lihué, de Guaymallén, y es estudiante de electricidad. Romina, su hermana, contó este miércoles a diariouno.com.ar que el muchacho aún está en estado de shock por lo sucedido y que no quiere dar detalles de lo que pasó.

Igualmente la joven relató a este portal algunos detalles: que cerca de las 22, Víctor Hugo llegó desesperado a su casa y al entrar casi se desmaya. Lo habían asaltado.

El chico relató a su familia que al bajarse del colectivo, en calle Pedro Molina y Colón, a sólo tres cuadras de su casa, cuatro hombres encapuchados (tres por delante y uno por detrás) lo rodearon y con un arma de fuego en la mano le pidieron sus pertenencias.

Víctor Hugo sólo llevaba un reloj y una mochila con libros y apuntes del colegio. Los sujetos le arrebataron esos elementos y, no satisfechos con este botín, le exigieron que les entregara su celular. “Él no usa entonces como no les alcanzó con lo otro, le dispararon y se fueron”, relató Romina.

Sin embargo, la bala había impactado en la hebilla de metal de su cinturón, a pocos milímetros de su abdomen y la víctima sólo sufrió un raspón.

Su padre, Ramón, lo llevó al Hospital Central, donde los mismos médicos le dijeron que los milagros existen y que este fue uno. De allí lo trasladaron al Notti, donde lo volvieron a revisar y luego de terminar las curaciones lo dejaron irse a su casa.

Las primeras recomendaciones de los médicos fueron que hiciera reposo, no sólo por la pequeña herida donde le quedaron rastros de pólvora, sino por el estado de conmoción y de shock tras la experiencia vivida.

Diariouno.com.ar se dirigió a la Oficina Fiscal Nº 8 en el momento en que Víctor Hugo declaraba ante el fiscal de turno, en compañía de su padre.

Ramón afirmó que sienten temor porque los asaltantes podrían ser del barrio y si hablan demasiado podrían sufrir represalias: “Mi hijo quiere seguir la universidad, es un chico estudioso y de bien.

No se junta con los pibes del barrio. Él no conoce a nadie. Pero hace 25 años que vivimos allá y tenemos miedo”.

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024