Catamarca
Miercoles 16 de Octubre de 2019
Buscar:

Ataque a Rico: para el fiscal, la respuesta del ex intendente es "legítima defensa"

Federico Luppi, titular de la UFI 8 de Moreno, indicó en Radio 10 que en caso de confirmarse la muerte de un delincuente producto de un disparo realizado por el ex militar, estarían acreditados todos los requisitos para evitar la imputación penal del ex carapintada
(DIARIOC, 07/02/2011) "Rico es una víctima, tiene una herida en el hombro y un tiro rozó su cabeza. Si se comprueba que murió una persona como consecuencia de los disparos que realizó él, estaríamos bajo un caso de legítima defensa”, indicó el fiscal, adelantándose al escenario legal que podría darse.

De ese modo se refirió a la posibilidad de que se compruebe un nexo entre la muerte de una persona en un hospital de la zona con los tiros que disparó Aldo Rico para defender a su familia, que fue víctima de un intento de robo.

Según la legislación penal argentina, la legítima defensa es justificable cuando la respuesta a una agresión es “proporcionada”, se realice para defender la propia integridad física o la de personas cercanas que estén en peligro, y sea en el momento en el que se realiza la primera agresión (y no después).

Más allá de la apreciación del fiscal, será el juez el que termine definiendo si Rico merece ser imputado o no por la respuesta del ataque del que fue víctima su familia en un intento de asalto.

El fiscal descartó además otras hipótesis, como las del secuestro o las del ataque al ex Intendente, y abonó la teoría de “un intento robo al voleo”, por el rodado en el que se transportaba el ex líder carapintada. (Infobae)

(Se ha leido 66 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

10-06-2019 Operativo de captura de animales sueltos en Valle Viejo
29-05-2019 Autoridades policiales visitaron a los aspirantes a agentes en el campamento de Pirquitas
13-05-2019 Robaron en una tienda de Fiambalá y quedaron registrados por las cámaras de seguridad
29-04-2019 FIAMBALA | Secuestran cueros, carne y camélidos en cautiverio en casa de un funcionario municipal
25-04-2019 Comunicado a aspirantes a Agentes de Policia
11-04-2019 Tras una persecución aprehenden a un joven y recuperan un teléfono celular sustraído en la zona alta de la Capital
09-04-2019 Nueva Coneta, Dpto. Capayán | Embisten a ciclista
09-04-2019 Entregan cascos protectores a efectivos policiales
07-07-2016 Atropello a un niño en el Parque Adán Quiroga
06-01-2016 Secuestran el cuadro de una motocicleta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: