Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Bajo el índice de infracciones de transito en el mes de Marzo

La Sub Directora de Transito Dr. Alejandra Brizuela, realizó un balance positivo de las tareas desarrollada por parte del área de transito en los operativos realizados en la vía publica junto a la Policía de la Provincia, durante el mes de marzo 2012 y destacó el "compromiso de todos los actores involucrados", lo que "demuestra que el esfuerzo conjunto genera resultados más eficaces", aseguró.
(DIARIOC, 08/04/2012) En el mes de Marzo de 2012 se labraron un total de 1405 actas por diversos tipos de infracciones a las ordenanzas de la Ley Nacional de Transito, de las cuales 672 corresponden a vehículos demorados y posteriormente trasladados al corralón municipal, en su gran mayoría fueron motocicletas (530) y 142 automotores), además 92 de ellos respondieron positivamente al control de alcoholemia y se retuvieron 26 licencias de conducir,

En los operativos se controló el uso de los elementos de seguridad, principalmente cinturones de seguridad, condiciones de los vehículos, documentación necesaria para la circulación en los automotores y el uso de casco reglamentario en los usuarios de motocicletas. En algunos de los puestos de control también se realizaron controles de alcoholemia. Al respecto, la funcionaria destacó "la buena predisposición de los conductores y el reconocimiento de la presencia de la autoridad como una medida necesaria".
Por otro lado destacó que "hay que seguir trabajando y generando conciencia en la población para evitar accidentes, muertes y dolor", es así que comparado con el mes de Febrero se redujo en un 70% el secuestro de motos y un 18% en automotores, quedando 3 puntos arriba sobre el control de alcoholemia y es a eso en donde comenzaremos a trabajar fuertemente con campañas de concientización y educación.

“Les recordamos a los conductores que tienen que andar con toda la documentación exigible, que el vehículo tiene que estar en condiciones con la RTO y el seguro al día, con las luces, deben circular con los cinturones de seguridad, es decir, todo lo que se pide desde el ámbito de tránsito a los efectos de evitar que puedan incurrir en posibles contravenciones”, puntualizó.

Brizuela además rescató la labor del Municipio respecto a la prevención en el tránsito, tarea que es compartida en forma conjunta con la Policía Provincial.

Seguirán los controles

Desde la Sub Dirección de Transito de la Municipalidad de la Capital se anunció, por otra parte, que los operativos de control continuarán "con idéntica metodología durante los próximos meses". En ese sentido, se explicó que "todos los esfuerzos están destinados a generar mayor seguridad en calles y rutas y el autocontrol de las personas que se van a subir a un vehículo".
"Si hay alguna conducta de riesgo –prosiguió– los ciudadanos serán debidamente sancionados, pero queremos que la gente tome conciencia, se genere un autocontrol, que salgan a las rutas con sus vehículos en condiciones y que conduzcan responsablemente".-

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024