Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Balearon la casa de un inspector que controla locales nocturnos en Córdoba

Se trata de Pablo Farina, quien denunció a través de Cadena 3 que también recibió amenazas telefónicas, en Córdoba. Los disparos pegaron en la habitación del hijo del trabajador comunal y en el portón.
(DIARIOC, 12/12/2009) El domicilio del inspector municipal Pablo Farina fue baleado en las últimas horas de ayer por sujetos desconocidos que se dieron a la fuga sin dejar rastros.

El episodio se registró contra la vivienda ubicada en Kramer 1.120 de barrio General Bustos.

El propietario del inmueble damnificado, en diálogo con Cadena 3 se mostró muy angustiado por el episodio y atribuyó el ataque al trabajo que efectúa controlando la noche de Córdoba.

“No son las primeras intimidaciones. Ayer recibí amenazas en los teléfonos de la oficina, luego a mi celular, y anoche me avisan de mi casa que habían baleado el portón. Yo me encontraba trabajando al momento del ataque. Seguro que esto tiene vinculaciones con el control de la noche”, señaló el funcionario.

“Estamos hablando de otra estructura delictiva. Al auto de otro funcionario le rompieron el vidrio. Y ayer el subdirector fue amenazado de frente, cara a cara por un sujeto”, agregó Farina.

Por otra parte, aseguró que pese a la promesa de la Policía, no ha recibido hasta el momento custodia alguna en su domicilio.

Además, señaló que uno de los impactos de bala se registró en la pared del dormitorio de su pequeño hijo.

“Fue cerca de las 12 de la noche. Un impacto quedó en el portón y el otro en la pared de la pieza de mi hijito. En ese momento estaba mi familia en casa”, relató con congoja Farina.

El ataque a la directora de Higiene
El atentado contra el inspector Farina tiene como inmediato antecedente el ataque contra la vivienda de la directora de Higiene Urbana de la Municipalidad de Córdoba, Viviana Salazar, que fue baleada el sábado 7 de noviembre, episodio que desde el Palacio 6 de Julio fue vinculado directamente con los controles de las actividades nocturnas que viene realizando la gestión de Daniel Giacomino.

Cabe señalar que Salazar participa frecuente de los operativos, que han desencadenado la imposición de multas y clausuras para numerosos boliches. Y es la segunda vez que sufre una intimidación, ya que en otra oportunidad fue amenazada telefónicamente.

Ese fue el cuarto episodio de estas características que se registra en los últimos meses. A mediados de setiembre el director de Control Integral de Vía Pública, Javier Pueyrredón, recibió un llamado anónimo en su domicilio en el que amenazaron a su hija.

Asimismo, en otra oportunidad, el director del CPC Argüello, Omar Grenat, quien integra habitualmente los operativos, también recibió intimidaciones telefónicas.


Fuente: Cadena3.com

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024