Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Bandera: madre extranguló a su bebé con una bolsa y lo arrojó a una zanja

El cuerpo fue encontrado anoche, con una bolsa atada al cuello. Los progenitores dijeron a la Policía que horas antes dos sujetos en un auto rojo los golpearon y les quitaron la criatura. Más tarde durante un inteso interrogatorio, la madre admitó que mató al bebé porque no tenía para alimentarlo. Esta madrugada expertos de Criminalística trabajaban en el lugar.
(DIARIOC, 06/05/2013) Un bebé anoche fue encontrado asesinado en una zanja, en Bandera, departamento Belgrano, con una bolsa de nylon atada en toda la cabeza.

La víctima fue identificada como Alejo, hijo de Micaela Gaitán, de 19 años, domiciliada en el barrio Boca, Bandera.

El hallazgo sobrevino cerca de las 23, a 500 metros de la casa de la madre, subrayaron fuentes policiales.

La antesala a la tragedia fue un hecho muy confuso. Cerca de las 20, los padres del pequeño denunciaron ante la policía que mientras caminaban por la vía pública fueron interceptados por un automóvil rojo.

Habrían descendido dos hombres, quienes los tomaron a golpes de puño, en especial a la madre.
Siempre en función de la denuncia, con los padres reducidos, los desconocidos tomaron en brazos al bebé Alejo y huyeron raudamente hacia la ruta que une Bandera y Añatuya.

Por ello, la policía anoche dispuso cortes de ruta, a fin de cerrar la salida hacia ciudades vecinas, en los cuatro puntos cardinales.

Todo era misterio y desconcierto. Los investigadores partían de la certeza de que el hecho existió, pero también procuraban otras líneas investigativas.

Mientras se aguardaba un llamado telefónico de los eventuales captores, sobrevino lo peor.
El bebé habría sido encontrado sin vida. Alejo estaba ya sin vida y en una zanja. Una bolsa le cubría todo el rostro. Y se sospecha que fue asesinado, pocos minutos después de la denuncia de sus padres.

De inmediato, toda la policía protegió la escena del crimen. La Justicia de turno ordenó pericias y secuestros masivos, a fin de evitar la pérdida de cualquier prueba, por más intrascendente que luzca.

Al conocer la noticia, la madre sufrió una descompensación y fue internada cerca de la una de la madrugada de hoy. Todo era desolación: tanto en familiares, como en vecinos y policías.
Amigos de la familia intentaban consolarla; pero todo era tristeza colectiva.

Pese al dolor, otra corriente policial iniciaba una investigación en el entorno de la pareja damnificada, ante la posibilidad de que el bebé haya recibido otro destino diferente.

Después de la una de la madrugada, los restos del bebé fueron trasladados a la morgue, a fin de que hoy temprano sean sometidos a la autopsia.

Luego de dos horas de declaración la mujer logró calmarse; una y otra vez volvían sobre las mismas preguntas. Finalmente, alrededor de las 23.30 confesó haberlo matado a su hijo, aduciendo que no tenía para darle de comer; y que lo había asfixiado. La acción lo habría cometido pasada las 20 de este 5 de mayo.

La joven Díaz reside en el barrio Boca de la cabecera del departamento Belgrano, según informaron fuentes policiales. Ella vive con sus padres y seis hermanos. El único ingreso es la pensión del jefe de familia, según detalló también en su declaración.

Tras el escalofriante relato se pudo saber que al bebé lo habría matado asfixiándolo con una bolsa; luego lo arrojó en un camino vecinal distante a unos 200 o 300 metros aproximadamente, de la vivienda donde reside.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024