Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO - SEPULTAN A TRAVESTI

Batahola entre familiares y amigas de "Ceci" en el cementerio

La furia explotó en el interior del cementerio La Misericordia. Se registraron tres incidentes sucesivos. La familia evitó que alrededor de veinte travestis participaran del sepelio. Hubo una pelea, aunque éstos se llevaron la peor parte.
(DIARIOC, 13/10/2011)“¡Váyanse a la m... No tienen nada que hacer aquí!”. Enceguecidos por la ira y el dolor, un hermano, un sobrino y el padre de ‘Ceci’ expulsaron ayer del cementerio a una veintena de travestis, a los que agredieron con palos, ladrillos y garrotes.

Con gritos, policías al borde de un ataque de nervios y serenos lanzándose cuerpo a tierra entre las sepulturas, la familia dio el último adiós a “Ceci” Montenegro, muerta de cuatro tiros por Pablo Alejandro Peralta, en el interior de un albergue transitorio bandeño.

La antesala de semejante desenlace fue la casa familiar en el barrio Paraíso. Según varios travestis y amigos, intentaron en vano participar del velatorio de ‘Ceci’, cuyos restos fueron entregados por la Justicia anteayer cerca de las 19. La ceremonia fue sólo familiar.

En la víspera, padres y hermanos (7 personas en total) condujeron el féretro hacia la necrópolis. Justo a las 9 ingresó el grupo hacia los fondos del cementerio.

De acuerdo con testigos, mientras un hermano cubría con tierra el cajón, arribó una tía y madrina de ‘Ceci’, acompañada por dos travestis y otros parientes de la víctima.

“Se van todos a la m...”, habría ordenado el hermano de ‘Ceci’. No conforme, tomó la pala y enfrentó a los recién llegados.
Para neutralizar cualquier bochorno, los visitantes salieron corriendo y se detuvieron fuera del cementerio, desconcertados y sin entender el porqué.

Treinta minutos después se presentaron cerca de 20 travestis. Aún con la experiencia reciente, afirmaron que tenían derecho a darle el último adiós a la víctima.

También enfilaron hacia el sector de sepulturas bajo tierra. Esta vez, el hermano, el padre, un sobrino y varias mujeres pasaron de las palabras a los hechos.

Durante varios minutos, los travestis habrían recibido golpes de puño, con palas, palos y ladrillos.
“Llamen a la policía”, gritaban los sepultureros, imposibilitados de poner fin a la agresión.
Sin distinción de sexo o edad, los ataques partieron de hombres y mujeres. Los blancos elegidos fueron los travestis que debieron replegarse a la salida de la Misericordia.

La presencia policial apaciguó los ánimos y decidió a los travestis volver al cementerio, intuyendo que la familia ya se había retirado.

Nada lejano a la realidad. Cuando los travestis rezaban junto a la cruz de ‘Ceci’, desde afuera del cementerio sobrevino una “lluvia” de ladrillos.

Al parecer, eran los familiares que se habían ubicado en la tapia de calle Libertador para atacarlos.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024