Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Brutal golpiza

El sábado a la noche un móvil de la policía circulaba por el barrio Bella Vista, calle Mauricio Guille. Tras sorprender a un sujeto de sexo masculino que apuntaba con un arma de fuego a una mujer, se desprendió una feroz gresca.
(DIARIOC, 02/11/2009) El sábado a la noche, el numerario del Comando de Operaciones Preventivas, Oficial Marcelo Vega, el numerario de la Montada, Agente pacheco junto al Cadete Martínez circulaban por el barrio Bella Vista,  sobre calle Mauricio Guille.

En el momento del recorrido, observaron a una persona de sexo masculino- posteriormente identificado como Dante Vera- quien  amenazaba con un arma de fuego a una femenina.  Este hecho dio lugar a que el oficial Vega de la voz de alto y sin acceder al pedido, el individuo reaccionó contra el personal apuntándolos con el arma de fuego, mientras se desplazaba con la víctima.

Al instante, los efectivos percibieron que la mujer forcejea con el agresor ocasionando el descuido del mismo produciendo que el agente Pacheco logre reducirlo.

Momentáneamente, se apersona al lugar un menor de sexo masculino, hermano del agresor, quien con una honda comienza a lanzar  piedras al personal policial. Se sumaron  a este mismo accionar la supuesta víctima, como así también cuatro (04) masculinos, de contextura robusta y una (01) femenina, todos ellos mayores de edad, cuyos nombres no trascendieron.

Las cinco personas que se dieron cita en el lugar, agredieron con golpes de puños y patadas al oficial Vega y al agente Pacheco.

Luego de esta acción, Vera logra liberarse y tomando un elemento contundente golpea al Oficial en la cabeza, produciéndole una herida cortante de 7cm. Dada esta situación Vera intenta sustraer el arma reglamentaria del oficial.

El intento resultó fallido, debido a que en ese momento arribó al lugar personal  de Comisaría Seccional Décima motivo por el que los agresores emprendieron la fuga.

Como resultado del procedimiento, el Agente Pacheco sufrió lesiones en el estomago y costillas mientras que el Oficial Vega lesiones de consideración en Cabeza, extremidades inferiores y superiores.

Cabe resaltar que el Cadete Martínez no fue agredido, debido a que en el momento en que se inició el forcejeo fue a solicitar colaboración.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad Judicial Nº 2.-

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (2)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
INCREIBLE!!
Por: Lorena el 02-11-2009 a las 10:32
...esta situacion en inconcebible (de ser tal cual la cronica el medio) esta versión pareciera una historia de ficcion la policia actúa ante una supuesta ví­ctima y esta junto al agresor en contra de la policia? de ser cierto que mal estamos, actuamos en forma anormal "conta-natura" como ví­ctima devieramos estar con nuestro defensor y no con nuestro agresor y como sociedad no tener respeto por la autoridad policial (si esta actúa bajo la ley) habla muy mas de nosotros como sociedad
Por: Pablo el 02-11-2009 a las 16:36
...Catamarca es un infierno, no existe el respeto, los valores ser entan perdiendo, y falta poco para que te maten por dos pesos, hoy en dí­a nadie sabe quien es victima y quien victimario....que la justicia responda de una vez...



Más Noticias:

21-07-2021
Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024