Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Buscan a testigo clave que filmó el accidente de los dos jóvenes

La policía intenta dar con un joven que dijo que registró el hecho con su teléfono celular. Hasta ahora, hay un inspector de tránsito imputado por homicidio doloso.
(DIARIOC, 23/03/2010) La policía busca a un testigo claveque asegura haber filmado con su celular el accidente en el que murieron Miguel Portugal y Giuliana Giménez en la ciudad bonaerense de Baradero.

Fuentes policiales revelaron a la agencia Télam que ese testigo se comunicó inicialmente con la policía para informar que tenía las imágenes, aunque luego no pudo ser localizado para declarar y entregar el material al fiscal del caso, Marcelo Manso.

Sin embargo, los investigadores ya lo tienen localizado, por lo que están confiados en que avanzarán en el caso en las próximas horas.

Mientras tanto, Manso trabaja en la incorporación de nuevos testimonios al expediente y aguarda los resultados de los análisis de las muertes de sangre y orina tomadas al inspector de tránsito Jorge Minucci, imputado en la causa, par aluego indagarlo por doble homicidio culposo.

Con los resultados de los estudios se busca determinar si el acusado había ingerido alcohol y otras sustancias al momento del hecho.

Según fuentes juidiciales, la mayoría de los testigos que declararon dieron la versión del accidente de tránsito común.

El fiscal también investiga los daños causados en la municipalidad de Baradero y la destrucción de la camioneta de los inspectores municipales.

A todo esto, el Concejo Deliberante resolvió ayer la creación de una comisión investigadora en el caso para establecer las responsabilidades políticas en lo sucedido.

El hecho ocurrió el domingo a la madrugada en el la esquina de las calles Gallo y Anchorena cuando Portugal y Giménez, a bordo de una moto, chocaron con una camioneta municipal de la Dirección de Tránsito, por lo que murieron.

A raíz de lo ocurrido, familiares, amigos y vecinos de los adolescentes realizaron una pueblada en el centro de Baradero que terminó con el Concejo Deliberante totalmente destruido. Los manifestantes responsabilizaron a los inspectores de tránsito por lo ocurrido, ya que los acusan de haber perseguido y encerrado a los jóvenes para labrarles una infracción porque no llevaban cascos.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024