Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

EN ISIDRO CASANOVA

Buscan a una chica de 15 años desaparecida hace cinco días

La menor se llama Nadia Wieliky y es la hija de un pastor evangélico de la zona. Según denunció su padre, salió el viernes de su casa para hacer un mandado y no regresó.
(DIARIOC, 09/02/2012) La Policía Bonaerense busca a una chica de 15 años vista por última vez hace cinco días en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza, e incluso hizo allanamientos para dar con su paradero.

Se trata de Nadia Wieliky, hija de un pastor evangélico de la zona, Jorge Wieliky, quien denunció que el viernes su hija fue a hacer una compra desde su iglesia y no regresó, informó el abogado de la familia, Miguel Angel Racanelli.

"Nadia fue a comprar un chicle al kiosco el viernes cerca de las 20, en Juan Jufré y la ruta 3, y no volvió más. Algunos testigos dicen que la vieron hablando con alguien vestido de oscuro", explicó.

Al momento de la desaparición, la chica -que es rubia y de ojos verdes-, vestía pollera y remera negras, sandalias con taco de corcho y usaba un collar de cristales de piedra.

"No sé si se fue o la raptaron", confesó la mamá de la adolescente, Ana Vélez, quien aseguró que Nadia "está muy cuidada por nosotros, nunca anda sola, por eso no creo que se haya ido por su propia voluntad", agregó.

La primera pista de la adolescente se tuvo el sábado, cuando el chip de su teléfono celular fue hallado por un empleado de limpieza en la estación de la localidad de General Pacheco, en la zona norte del conurbano, muy lejos de Isidro Casanova.

"Eso nos pareció muy raro, nos alarmamos y ahí comenzamos a descartar que la chica se haya ido, por ejemplo, con algún noviecito. Podría ser un caso de trata de persona porque es una chica muy linda", sostuvo Racanelli.

El abogado dijo que ya pidió a los investigadores a cargo de la fiscal de La Matanza Silvana Breggia que se analice el contenido del chip, para establecer las últimas llamadas y mensajes realizados y recibidos por la chica.

"Hay un rumor de que a ella le gustaba un chico de 21 años, pero a mí no me consta", dijo la madre. Según la mujer, la policía también está siguiendo esa pista.

Ayer por la tarde, en tanto, se realizaban algunos allanamientos en algunos barrios de La Matanza desde donde se informó a la Policía que habían visto a Nadia.

La madre de la adolescente también aclaró que "somos humildes, no tenemos dinero; somos pastores de una iglesia evangélica con mi marido; él trabaja en un frigorífico y yo soy ama de casa, me ocupo de mis hijos".

Amigos y familiares de la joven habilitaron un espacio en Facebook -Desapareció Nadia Wieliky- para recibir datos que ayuden a encontrarla.

Una prima de la menor, informó a través de esa red social, que la última vez que la vieron (a Nadia) estaba acompañanada por un hombre "del cual tampoco se sabe el paradero en este momento" y agregó que "esta persona es mayor de edad y no tiene buenos antecedentes". 26noticias.com.ar

(Se ha leido 403 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024