Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LOS VEHICULOS ESTABAN DETRAS DE UNA FALSA PARED

Buscan al hombre que secuestró a 2 chicas de 13 años, las encerró en un baúl y cobró un rescate

El hecho ocurrió en la ciudad de Córdoba y las adolescentes no sufrieron heridas de consideración, aunque terminaron con un shock nervioso tras el episodio y lesiones menores por haber permanecido atadas y amordazadas.
(DIARIOC, 25/10/2010) La Policía cordobesa buscaba intensamente al hombre que secuestró a dos adolescentes de 13
años, las mantuvo cautivas durante casi 24 horas en el baúl de su auto y finalmente las liberó tras cobrar un rescate de diez mil pesos.

Por el momento, no había mayores pistas sobre el secuestrador, de quien la Policía sospecha que se trató de un "oportunista" que cometió el rapto como un hecho "al voleo".

El caso, según trascendió en las últimas horas, se inició cerca de la 1:00 de la madrugada del sábado pasado, cuando las menores, al parecer, le hicieron dedo a un auto a la salida de una fiesta de cumpleaños, en Martinoli al 8300, de esta ciudad.

El automovilista se detuvo y a las pocas cuadras las amenazó con una arma cortante y las encerró en un baúl, atadas y maniatadas con trapos y cintas.
El hombre recorrió con las dos chicas cautivas distintos puntos de la ciudad y llamó a las familias de la jóvenes, en comunicaciones en las que inclusive las puso al habla a las víctimas.

En un principio, el hombre exigió 500 mil pesos de rescate, aunque las pretensiones fueron cayendo en la medida que la negociación avanzaba.
Finalmente, se acordó el pagó de 10 mil pesos por la liberación de las menores.

El rescate fue pagado en las primeras horas de la madrugada del domingo en la intersección de Circunvalación y Ruta 5, donde, siguiendo las indicaciones del captor, los familiares dejaron la bolsa con el dinero bajo un cartel, según la información difundida hoy por un diario local.

Pocos minutos más tarde, las menores fueron encontradas sanas y salvas a pocos metros Hospital Privado, en el barrio Altos de Vélez Sarsfield.
El fiscal federal 1, Enrique Senestrari, que interviene en la causa, cree que se trató de un hecho al voleo, llevado a cabo por "un oportunista".

En declaraciones al matutino La Voz del Interior, el instructor señaló que el caso presenta aristas "extrañas y atípicas". "No hay que poner en tela de juicio a las víctimas, pero es necesario que testifiquen para aclarar ciertos puntos. Es un caso atípico, porque no es común que levanten a dos chicas, que las tengan tanto tiempo en un baúl y que hasta hablen con sus familiares", añadió en ese sentido.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024