Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

AMBOS ESTAN DETENIDOS CON PRISION PREVENTIVA

Candela: se cayó prueba vital contra Bermúdez y Moreyra

Son los acusados de ser autores material e intelectual del crimen. Hubo un "error" en el cruzamiento de llamadas que los vinculaba.
(DIARIOC, 17/10/2011)Una de las pruebas más firmes que tenía el fiscal de Morón Marcelo Tavolaro contra Hugo Bermúdez y Héctor "Topo" Moreyra, acusados de ser autores material e intelectual del crimen de Candela Rodríguez, se cayó por un "error" en el cruzamiento de llamadas que los vinculaba.

La Justicia detectó la falla en la pista, la cual es un informe de la empresa Telecom respecto de las carcasas de los celulares hallados en las viviendas de Moreyra y Bermúdez.

Allí se establecía que los chips de uno habían sido usados en los aparatos del otro, un dato que era imposible de adulterar, porque los números son únicos e irrepetibles.

El fiscal estaba convencido de que el chip del teléfono celular de Bermúdez había sido utilizado con la carcasa del aparato de Moreyra durante el tiempo que Candela estuvo cautiva.

Los investigadores sospecharon de esa situación y examinaron a fondo la prueba, por lo que la Justicia consiguió que la empresa de telefonía admitiera que se había equivocado y que los dos celulares no eran de los detenidos.

Una vez reconocida la falla, la Policía fue hasta las oficinas de la firma y le tomó declaración a un empleado.

El problema con esta pista que se cayó es que la misma se habría tomado como válida -antes de ser invalidada- en el pedido de detención preventiva contra Bermúdez que presentó Tavolaro y dictó el juez Alfredo Meade.

Como consecuencia de esta situación, los investigadores hicieron un minucioso análisis del resto de las pruebas telefónicas desde que se inició la investigación por el secuestro y crimen de la pequeña de 11 años en el partido bonaerense de Hurlingham para que no ocurriera lo mismo que con esta.

De todas maneras, esa no fue la única prueba que el fiscal Tavolaro presentó en el pedido de prisión preventiva, ya que contó con otros elementos "tan contundentes" como ese, según precisaron las fuentes judiciales.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 79 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024