Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

ESTA BAJO TRATAMIENTO PSIQUIATRICO

Carola Labrador duda de la investigación: "Quizas el homicida esté en la calle"

La mamá de Candela Rodríguez, la niña secuestrada y asesinada en agosto pasado, puso en duda que los siete detenidos en el marco de la causa sean los verdaderos responsables del homicidio. "Tengo miedo de salir a al calle y que el asesino de mi hija esté caminando por la calle", insistió.
(DIARIOC, 19/01/2012) Carola Labrador, la mamá de Candela Rodríguez, la niña secuestrada y asesinada en agosto pasado, puso en duda que los detenidos en el marco de la causa sean los verdaderos responsables del homicidio y no descartó que el homicida esté "caminando por la calle".

Al mismo tiempo, relativizó la hipótesis oficial que indica que el crimen fue cometido como una forma de "venganza" contra su marido y padre de la nena, preso en el marco de una causa por piratería del asfalto.
"Mi marido no le debía nada a nadie, ni yo tampoco. Mi marido está cumpliendo su condena como corresponde, pero no tiene nada que ver con esto, está pagando otra condena y lo hará como corresponde", afirmó.

Sobre la presunta venganza, dijo que "esa es la hipótesis del fiscal. Lo tendrá que comprobar, pero mi marido y yo somos dos víctimas, dos padres que estamos sufriendo la muerte de nuestra hija, ni a mi peor enemigo le deseo lo que nos está pasando".
Carola Labrador dijo que "yo tengo mis dudas" sobre la real responsabilidad de los siete detenidos por el homicidio. "Tengo miedo de salir a al calle y que el asesino de mi hija esté caminando por la calle", insistió.

Cuando se le preguntó qué supone que provocó el homicidio de la niña, que tenía 11 años, respondió: "No tengo ninguna explicación de lo que pasó. Las explicaciones no me importan, solo sé que no tengo a mi hija y me estoy volviendo loca. No me interesa lo que me puedan traer, que puedan meter presas a 20 mil personas. Eso no me cura nada. Perdí a mi hija y ninguna explicación ni ninguna condena me va a parar este
dolor".
Labrador descartó que la muerte de su hija estuviera relacionada con un tema de drogas, pero denunció que "hacía cinco meses que estaban desapareciendo chicos en la zona de Hurlingham, ¿salió en algún lado eso? Desaparecieron y no aparecieron más. En todos lados desaparecen chicos".
Añadió que desde el hallazgo del cuerpo de Candela solamente regresó a su casa esporádicamente y que está con tratamiento médico.
La mujer contó que "yo no puedo caminar las mismas calles que caminaba con Candela. No he vuelto a trabajar. Estoy tratada psiquiátricamente, porque estas desgracias te pueden llevar a la locura".
Candela Rodríguez fue secuestrada el 22 de agosto pasado cuando esperaba a unas amigas en la esquina de su casa de Villa Tesei, partido de Hurlingham, en el oeste del Gran Buenos Aires.
La nena estuvo cuidada y retenida en varias viviendas, pero fue asesinada por asfixia por razones que aún no están claras.
Por el caso fueron presos Héctor "El Topo" Moreyra, señalado como presunto autor intelectual del secuestro; Héctor Bermúdez, considerado supuesto autor material; Néstor Altamirano y Gladys Cabrera, sindicados como dueños de casas donde estuvo Candela; Fabián Gómez, Guillermo López y Alberto Espíndola, sospechados de haber tenido participación en la logística del secuestro y cautiverio de la nena, y Leo Jara, quien -según testimonios- se habría acercado a la nena para engañarla. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024