Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA - AIMOGASTA

Caso Belén: Pedirán ampliación de la pericia balística

Así lo consignó la abogada querellante particular de la causa, Ruth Borda. Es para determinar más detalles de cómo se efectuó el disparo, que, según las primeras pericias fue de una distancia de menos de 100 centímetros y más de 40. Durante los últimos días se continuó recabando testimonios sobre cómo sucedieron los hechos y se realizó un careo entre dos testigos que estuvieron a pocos metros de donde mataron a la jovencita de 17 años.
(DIARIOC, 03/01/2012) La investigación por la muerte de Belén Brizuela a manos a un efectivo de la Policía continúa su curso. Esta vez, se obtuvieron más novedades respecto a la causa que fueron informados por la abogada querellante Ruth Borda, en diálogo con Radio Fénix.

Por estos días se continuó tomando declaración a los testigos del hecho, y se produjo el primer careo entre dos personas que se encontraban a pocos metros de dónde mataron a Belén.

“No podemos desmerecer el trabajo que ha tenido la doctora Lazarte, y nosotros pretendemos colaborar en el proceso” indicó.

En este sentido informó que “estamos próximos a solicitar una ampliación de la pericia balística porque pensamos que quedó algo más por dar”.


En cuanto a la Carátula de la causa, dijo que se imputa a los policías por el delito de Homicidio, mientras que destacó que ambos efectivos todavía permanecen imputados, hasta tanto la justicia determine el grado de participación de cada uno.

Sobre ese punto, sostuvo que se encuentran en vistas de determinar cuál de los dos policías fue el autor del disparo, teniendo en cuenta que solo uno portaba un arma de las características de la herida de la jovencita.

El segundo policía no seria tan responsable como quien disparó, pero la imputación o no de este dependería de la defensa.

Hay varias versiones sobre cómo se produjeron los hechos, lo que se determinará con pruebas técnicas que irán armando el esquema del proceso, según explicó Borda.

“Se están tomando todos los recaudos y el tiempo necesario, porque los testimonios son receptados horas y horas” afirmó.

En cuanto a la reconstrucción del hecho, señaló que “el último eslabón es eso, ante tantas diversidades”.

Los resultados de la pericia balística, indican que de acuerdo a los disparos y la lesión en la sien de Belén, se estableció que la distancia es inferior a 100 cm y superior a 40 cm. El pedido de ampliación sería para determinar cómo fue el disparo, si fue frontal, de costado y si hubo forcejeo. fenix951.com.ar

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024