Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

LA INVESTIGACIÓN DEL CRIMEN

Caso Candela: defensa del carpintero pedirá detención del testigo encubierto

Los abogados de Ramón Altamirado acusarán por falso testimonio al hombre que declaró en la investigación del crimen de la nena de 11 años. Aseguró que su defendido "no fuma", prueba clave ya que su detención se basó en que sus huellas se habían encontrado en un ADN realizado a una colilla de cigarrillo.
(DIARIOC, 10/09/2011)La defensa del carpintero Ramón Altamirano, uno de los seis detenidos por el asesinato de la niña Candela Rodríguez, como "partícipe necesario" del crimen, aseguró que presentará una denuncia por "falso testimonio" contra el testigo de identidad reservada en el que se basa el andamiaje de la investigación que llevan adelante la Justicia y la Policía bonaerenses. "Su declaración está plagada de mentiras", dijo el abogado del hombre.

Matías Morla, el abogado de Altamirano -acusado de haberle dado de comer a Candela durante su cautiverio, presuntamente en la casa de la calle Kiernan 922, de Villa Tesei-, dijo que radicará esa denuncia y reveló que la basará porque su cliente "no fuma", cuando su detención se basó en que pertenece a Altamirano el ADN encontrado en una colilla de cigarrillo encontrada en ese inmueble.

La defensa de los Altamirano reconoce, mientras tanto, que el carpintero, además de "hacer algunos arreglos en el exterior" de la casa en cuestión, que está deshabitada, le daba de comer al perro que hay en ese inmueble. Y en ese marco, una de las sospechas que los investigadores vienen haciendo recaer sobre el matrimonio es que al animal se le habría dado, en los días en que Candela estuvo cautiva, arroz con pollo, la misma comida que había ingerido la niña poco antes de ser asesinada según reveló la autopsia.

"Es un engaño terrible, no conocíamos a Candela", expresó Nélida Pistán, al cabo de su declaración testimonial ante el juez de Garantías de Morón que entiende en la causa, Alfredo Meade.

Y consultada sobre la comida que cocinó para el perro, dijo que ella solía hacerla a veces en su casa "y a veces en la casa de la calle Kiernan y se la dejaba en la heladera" para que la dueña se la diera al animal cuando iba al inmueble. Pero subrayó que en los días del "caso Candela" estuvo en Tucumán.

"¿Por qué está mintiendo este testigo?", se preguntó por su parte el abogado, quien consideró que si "miente con lo de haber visto a Nelly en Buenos Aires cuando estuvo en Tucumán, qué se le puede creer de lo que diga sobre otro imputado". Y al ser consultado por los motivos por los cuales cree que Altamirano está preso, Morla expresó: "Porque hace falta gente culpable y porque es un perejil".

En las últimas horas, la madre de Candela no reconoció como perteneciente a su hija un abrigo que los investigadores creían que podría ser de la niña.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024