Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

OTRO DE LOS ACUSADOS, EN LIBERTAD

Caso Candela: excarcelaron a Héctor "Topo" Moreyra

La decisión fue tomada por el juez de Garantías de Morón, Alfredo Meade. Pero el fiscal Marcelo Tabolaro apelará la medida. Moreyra está acusado de ser el autor intelectual del crimen.
(DIARIOC, 15/03/2012) El juez de Garantías de Morón, Alfredo Meade, otorgó esta tarde la excarcelación a Héctor "Topo" Moreyra, acusado de ser el autor intelectual del crimen de Candela Sol Rodríguez, pero el fiscal Marcelo Tabolaro apelará la medida.

Fuentes judiciales confirmaron a Noticias Argentinas que Meade decidió dar lugar al pedido de la defensa de Moreyra, quien fue detenido el 26 de septiembre pasado por el crimen de la nena de 11 años en Villa Tesei.

Se estima que mañana Tabolaro presentará la apelación, por lo que en caso afirmativo, la resolución sobre la excarcelación pasará a la Sala III de la Cámara de Apelaciones, que será la que finalmente decida sobre el tema.
En caso de que Moreyra finalmente sea excarcelado, a la espera del juicio en libertad, sólo quedarán presos tres de los ocho imputados por el crimen de Candela: Héctor Bermúdez (presunto autor material), Leonardo Jara (quien habría acercado a la niña para engañarla) y Alberto Espíndola (quien junto a Fabián Gómez y Guillermo López habría aportado la logística), mientras que al carpintero Néstor Altamirano se le dictó prisión domiciliaria.

De todas maneras, López, Gómez, Gladys Cabrera y ahora Moreyra deben esperar que quede firme la excarcelación.

A Moreyra se lo detuvo el pasado 26 de septiembre, acusado de ser el autor intelectual del asesinato de la nena de 11 años, presuntamente por una venganza contra el padre de la niña, Alfredo Rodríguez.

Los investigadores señalaron que Moreyra fue compañero delictivo de Rodríguez y el crimen fue por una venganza, ya que ambos se acusaban de ser informantes de la Policía Bonaerense.

Candela desapareció el 22 de agosto pasado en cercanías de su casa en Villa Tesei, partido de Hurlingham, y su cadáver fue encontrado a la vera de la autopista del Oeste la tarde del 31 de agosto en la misma localidad bonaerense.

El fiscal Tavolaro aseguró en su momento que el crimen se produjo como parte de una "venganza poco convencional" contra el padre de la nena, quien está preso desde hace tres años por formar parte de una banda de piratas del asfalto.

26noticias.com.ar

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024