Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LA CAUSA TIENE YA OCHO SOSPECHOSOS

Caso Candela: hay nuevos apresados y excarcelan a 3 acusados de encubrimiento

Dos hombres fueron aprehendidos hoy por el crimen de Candela Rodríguez. En tanto que tres acusados que estaban detenidos por encubrimiento fueron excarcelados, aunque siguen vinculados a la causa.
(DIARIOC, 12/09/2011)Fuentes de la investigación dijeron a Télam que al primero de los apresados se llegó debido a que recibió una golpiza cuando, al parecer, reveló que estaba vinculado al caso y por lo que fue internado en un hospital donde hoy quedó aprehendido.

En tanto, los voceros añadieron que en el marco de la investigación fue demorado también un remisero en una casa situada en Galeno 1133, en el barrio Roca de la localidad de William Morris, en dicho partido de la zona oeste del conurbano.

Hasta allí se dirigió una brigada de policías bajo la directivas del fiscal de Instrucción de Morón, Marcelo Tavolaro, quien dispuso también la realización de otros siete allanamientos.

Según contaron vecinos del sospechoso a Télam, este hombre es de apellido Flores, de apodo "El Pollo", tiene 35 años y trabaja en una remisería del barrio.

Cuando los policías retiraron al hombre esposado y encapuchado de la vivienda, algunos de los vecinos gritaron que se trataba de "un perejil".

Sin embargo, Patricia, otra habitante del barrio, dijo a Télam que "El Pollo" es conocido de un grupo de cuatro o cinco personas que residen en un asentamiento cercano llamado "La Arenera" y que se dedican a cometer robos en la zona.

En tanto, el tornero Alfredo Monteros padre (75), Alfredo Monteros hijo (35) y el fletero Gustavo Valenzuela (44) fueron excarcelados este mediodía por el juez de Garantías de Morón, Alfredo Meade, dijeron fuentes judiciales.

Los tres hombres habían sido detenidos el lunes de la semana pasada por "encubrimiento agravado" y en sus respectivas indagatorias ante el fiscal Tavolaro se declararon inocentes.

Luis Pablo Carpaneto, defensor oficial de los Monteros, explicó a Télam que el juez Meade les otorgó el beneficio ya que el delito que se les imputa tiene una expectativa de pena que permite la excarcelación y no existen "riesgos procesales" de que entorpezcan la investigación o fuguen.

Monteros padre dijo esta tarde a la prensa, tras recuperar la libertad desde la comisaría de la localidad bonaerense de Castelar Sur y llegar a su casa del barrio porteño de Villa Soldati, que está "tranquilo", agradeció el apoyo de su familia y los vecinos, y que confía en que "se va a hacer Justicia" por Candela.

Por otro lado, vecinos del carpintero Ramón Néstor Altamirano (55), detenido como "partícipe necesario" junto a Gladys Cabrera (41), realizaron esta noche "la marcha del perejil" en defensa del hombre que reside en Charrúas al 1000 de Villa Tesei, donde se produjo la movilización.

En ese sentido, Matías Morla, abogado de Altamirano, se presentó esta mañana en los tribunales de Morón y denunció por "falso testimonio" al testigo de identidad reservada que apuntó contra el carpintero.

"Creemos que mintió con el objetivo de buscar la recompensa de cuatrocientos mil pesos ofrecidos por el Ministerio de Seguridad provincial", dijo el letrado, que también pidió a la Justicia que le amplíen la indagatoria al carpintero, el único de los acusados que se negó a declarar la semana pasada ante el fiscal Tavolaro.

El testigo de identidad reservada cuestionado por Morla también apuntó contra el restante imputado que tiene la causa: Hugo Elvio Bermúdez Rodríguez (53), a quien señaló como el autor material del crimen de Candela.

Siempre de acuerdo a este testimonio, la niña primero estuvo cautiva en la vivienda de Altamirano y luego fue llevada a la casa de la calle Kiernan 992 de Villa Tesei, propiedad de Gladys Cabrera y donde se halló el ADN de la víctima.

Candela fue vista con vida por última vez el lunes 22 de agosto, cuando salió de su casa en la calle Coraceros 2552 de Villa Tesei, partido de Hurlingham.

Tras nueve días de intensa búsqueda, su cuerpo fue hallado dentro de bolsas de consorcio en un descampado lindero a la Autopista del Oeste, a unas 30 cuadras de su casa.
La autopsia reveló que la niña fue asfixiada entre 24 y 36 horas antes de su hallazgo.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024