Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Caso Candela: se declararon inocentes fletero y verdulero

Se trata de Guillermo López y Fabián Gómez ambos detenidos como "partícipe necesario" del crimen. López dijo que se someterá voluntariamente a estudios de ADN para probar que no tuvo participación en este hecho. Aún resta la declaración de un joven apodado "Marquitos", sindicado como el que realizó el llamado extorsivo a la tía de Candela cuando el cadáver aún no había aparecido.
(DIARIOC, 16/09/2011)Más temprano, González había afirmado a la prensa en la puerta de los Tribunales de Morón que sus clientes "son un verdulero y una persona que hace fletes", en alusión a Fabián Gabriel Gómez y Guillermo López, respectivamente, de entre 30 y 35 años.

González confirmó que están acusados por el fiscal Marcelo Tavolaro de ser "partícipes necesarios" del homicidio y que anoche allanaron sus casas de la localidad bonaerense de Hurlingham, de donde secuestraron computadoras, pen drives y teléfonos celulares.

"Son inocentes, no tienen nada que esconder", remarcó el letrado, quien dijo que ambos fueron involucrados "otra vez por un nuevo y sugestivo testigo de identidad reservada" que declaró en la causa.

"El perfil de mis clientes no da con el de una persona que vaya a cometer un crimen tan aberrante y además no tienen ningún móvil para hacerlo", subrayó y dijo que sus familiares le aseguraron que no conocían a la nena ni a sus allegados.

En el caso de Gómez, el abogado dijo que tiene antecedentes por "encubrimiento" en un expediente que investigaba a bandas de piratas del asfalto, pero atribuyó la nueva detención a una reciente denuncia del verdulero.

"Hace tres meses, mi cliente había interpuesto un habeas corpus por amenazas de policías de Morón. Le habían pedido plata para no armarle una causa", afirmó el letrado y dijo que "esta es una buena causa para tomar revancha".
SE DECLARA INOCENTE VERDULERO DETENIDO HOY POR CRIMEN DE CANDELA

El verdulero Fabián Gabriel Gómez, aprehendido hoy como "partícipe necesario" del crimen de Candela Sol Rodríguez, se declaró inocente esta noche ante la justicia, informó su defensor Gustavo González.

El letrado precisó que Gómez declaró su inocencia ante el fiscal del caso, Marcelo Tavolaro.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024