Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Caso Gastón: habría ADN del asesino en una maza encontrada en casa vecina

Los investigadores además hallaron material genético en algunos de los cabellos encontrados entre los dedos de una mano del menor. Con ello, esperan tener una prueba clave el martes próximo cuando se realizará el peritaje. Se trabaja en tratar de encontrar al dueño de las seis huellas dactilares encontradas en el televisor que fue sacado del lugar en el momento del crimen
(DIARIOC, 27/11/2011) Las evidencias serán cargadas en el Secuenciador de ADN dela Policía Bonaerense, las que serán cotejadas con las muestras de sangre que fueron tomadas a una decena de personas, entre ellas parientes y vecinos del chico que fue asesinado el lunes pasado.

De acuerdo al informe forense, habría resistido el ataque, incluso arrancándole algunos cabellos al asesino, quien le dio un brutal golpe en el rostro con la maza, que estaba en la casa y que era una de las herramientas del padre.

El menor no murió por ese golpe, aunque sí perdió parcialmente el conocimiento, quedando indefenso. El asesino tomó una media de toalla, del tipo que se usan para practicar deportes, y le envolvió el cuello, apretando con tal fuerza que lo asfixió.

Cabe recordar que el menor al otro día de festejar su cumpleaños, se despertó y supuestamente ya estaba el homicida en la casa. Allí sorprendió al nene cuando estaba en su habitación con ropa de dormir según informa el Diario Popular.

Aún no se sabe si antes o después de matar al menor, el asesino -y su cómplice, si es que lo hubo- revolvió una de las habitaciones, robó unos 400 pesos, sacó de su lugar un pequeño televisor, el que no se llevó, para luego escapar sin ser visto por ningún vecino según informa el Diario Popular.

Pese a que el robo efectivamente existió, el fiscal Rodolfo Moure, a cargo de la causa, ni los sabuesos policiales que trabajan en el caso están convencidos de que ese fue el móvil del crimen. Si bien no descartan ninguna hipótesis por el momento, por la mecánica del ataque, sospechan que el hurto pudo haber sido cometido para desviar la investigación.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 85 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024