Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Caso Píparo: confirman prisión para los implicados en la salidera

La medida recayó sobre Luciano López, de 19 años; Carlos Moreno, de 19; Carlos Burgos, de 18; Juan Manuel Calvimonte, de 24; Miguel "Pimienta" Silva, de 42; y Carlos Jordán Juárez, de 45. La mujer fue baleada cuando estaba embarazada.
(DIARIOC, 02/11/2010) La Cámara Penal de La Plata confirmó la detención de seis imputados por la violenta "salidera bancaria" que sufriera Carolina Píparo a fines de julio pasado, en esta ciudad, cuando estaba embarazada a término, informaron hoy fuentes judiciales.

La medida recayó sobre Luciano López, de 19 años; Carlos Moreno, de 19; Carlos Burgos, de 18; Juan Manuel Calvimonte, de 24; Miguel "Pimienta" Silva, de 42; y Carlos Jordán Juárez, de 45, quienes quedaron implicados en el caso.

El fiscal de la causa, Marcelo Romero, en diálogo con la prensa señaló:
"Estamos conforme con la decisión de la Cámara que ha ratificado lo solicitado por nosotros y por el juez de garantías, Rafael Melazo".

Romero también indicó que la libertad de Claramonte, sindicado como el organizador de la logística de la banda se dictaminó por la falta de "más elementos probatorios de su participación en el hecho".

Respecto al cajero del Banco, el fiscal Romero señaló: "Sigue abierta la investigación del cajero, el señor Pereda y no está descartada su participación en el hecho".

La Justicia aún debe determinar cuándo podrá Carolina Píparo volver a participar de una rueda de detenidos para reconocer o no a sus atacantes.

Romero recordó que también se está investigando un posible vínculo con oficiales de la Policía Bonaerense, en una causa paralela.

La Justicia les confirmó la preventiva bajo los cargos de "asociación ilícita, robo doblemente calificado en concurso real con homicidio triplemente calificado por haber sido perpetrado con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa en grado de tentativa en concurso ideal con homicidio triplemente calificado por haber sido perpetrado por alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa agravado".

Como contrapartida, la Cámara determinó la libertad de un séptimo imputado, Augusto Claramonte, quien también permanecía encarcelado por el hecho.

En este caso, la Sala II de la cámara platense, integrada por Sergio Almeida, Ricardo Szelagowski y María Sofía Rezzónico, dispuso sobre Claramonte la "falta de mérito".

La decisión de los jueces, que también incluye las sospechas sobre Carlos Burgos como presunto autor material de los disparos que hirieron a la mujer, abren el camino para que los seis implicados sean llevados a un juicio oral.

Los seis hombres habían sido acusados por "robo calificado por el uso de armas en concurso con tentativa de homicidio triplemente calificado y con homicidio triplemente calificado y asociación ilícita" por el hecho ocurrido el 29 de agosto pasado.

La calificación de "homicidio" se incluye por la muerte del bebé de Píparo, Isidro, siete días después de haber nacido por una cesárea de urgencia luego de que su madre fuera baleada por los asaltantes.


Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 89 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024