Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Caso Pomar: "Desconfío de todos los policías, quiero que los echen a todos"

Lo dijo la madre de una de las víctimas, a un mes del hallazgo de la familia. La mujer confirmó que abrirá una "investigación paralela" para determinar si el accidente lo provocó un patrullero. Y puso en duda que los rastrillajes hayan existido.
(DIARIOC, 09/01/2010) A un mes del hallazgo de la familia Pomar, a la vera de la ruta 31, cerca de Salto, María Cristina Rober, la mamá de Gabriela Viagrán, una de las víctimas, pidió que echen a todos los policías que fracasaron en los rastrillajes y en la búsqueda, y adelantó que como desconfía de todo el mundo, va a encargar una investigación paralela a detectives privados.

"Quiero que echen a todos los policías, sin goce de sueldo. Por ahora no echaron a nadie, sólo los cambiaron de lugar", dijo María Cristina Rober al programa Inocentes y Culpables que se emite por Radio Mitre.

"Creo que hay un Dios que va a hacer justicia. A mí me fallaron todos, la jueza, la fiscal, los policías. Quiero que caigan todos", pidió.

Según la mujer, el haber descartado de arranque la hipótesis del accidente hizo que se perdiera el tiempo "con una investigación morbosa".

Rober también puso en duda que los rastrillajes en busca de su hija, su yerno, y sus nietas hayan existido realmente y sugirió que pudo haberse tratado en realidad de una forma de recaudación ilegal por parte de la policía para cobrar dinero por un trabajo no realizado.

"Dónde estuvieron esos 2500 efectivos que dicen que mandaron. Los rastrillajes no se hicieron, si se hubiesen hecho, los hubiesen encontrado", se indignó la mujer.

Para Rober, por la ineficaz investigación "se dijeron barbaridades de mi hija, se ensució la imagen de todos. Hasta destrozaron la casa de mi hija en Mármol buscando un tal revólver que ni existía".

La mujer también pidió la renuncia de Paul Stark, subsecretario de investigaciones de la bonaerense que fue a su casa de Pergamino, en plena investigación del caso para decirle que tenía una pista, que finalmente era una de las tantas pistas inexistentes.

"No les perdono nada. Este hombre vino a decirnos que tenía 4000 efectivos asignados a la búsqueda. Todos tienen que renunciar", opinó.

Finalmente Rober pidió que se investigue si en el accidente pudo haber participado algún policía que hizo perder el control del auto a Fernando Pomar.

Fuente: Clarín

(Se ha leido 266 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021
Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024