Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Caso Sofía: tomaron muestras de la casa del cuidador del camping

Son de pelos y sangre humana. Serán enviadas a Córdoba para analizarlas. La niña Sofía Herrera desapareció en 2008 de ese lugar.
(DIARIOC, 22/09/2009) Muestras de pelos y sangre humana fueron recolectadas en la casa del cuidador del camping donde desapareció la niña Sofía Herrera y serán analizadas en Córdoba para determinar a quién pertenecen, afirmó hoy el abogado de los padres de la víctima, Francisco Ibarra.

El letrado aclaró que esas muestras deben ser analizadas y "todavía no quieren decir nada", al referirse a la posibilidad de lograr algún avance en la investigación.

El representante legal de los padres de Sofía Herrera confirmó que durante el allanamiento a la casa que ocupaba en el camping Alberto Urrutia, de 72 años y único detenido en la causa, se encontraron pelos y "unas cuantas manchas de sangre".

Ibarra señaló que había "un par de manchas que son importantes, por el tamaño y porque pertenecen a humanos".

El abogado confirmó que las muestras serán enviadas a la provincia de Córdoba para que sean analizadas en los laboratorios del centro de investigaciones Ceprocor, adonde también fueron remitidos meses atrás los datos genéticos de Sofía Herrera.

"Ahora hay que determinar a quién pertenecen" las muestras de pelo y sangre, acotó el letrado.

Ibarra confirmó que los elementos fueron recolectados del interior de la casilla de madera ocupada por el cuidador del camping.

Asimismo, consideró "necesario realizar una prueba de ADN de Urrutia" para determinar si los restos corresponden al cuidador o a una tercera persona.

El letrado confirmó además que en las próximas jornadas comenzarán a trabajar con un scanner en la zona del camping para detectar si hay elementos extraños en el suelo que puedan encontrarse enterrados.

Ibarra dijo que esa tarea se realizará "luego de que el suelo se encuentre en condiciones, ya que previamente hay que realizar algunas tareas en el terreno".

En tanto, los familiares de Sofía Herrera dijeron estar esperanzados en los avances de la investigación y confirmaron que organizan para la semana próxima una nueva movilización, dado que el lunes 28 se cumplirá un año de la desaparición de la niña sin que las autoridades hayan podido encontrar pistas sobre su paradero.

La investigación es llevada adelante por el juez de Instrucción penal de Río Grande, Eduardo López, quien organizó un equipo especial de funcionarios judiciales para que se aboquen exclusivamente al caso.

Los gobiernos nacional, provincial y municipal ofrecieron múltiples recompensas a quien presente datos sobre la niña, por más de 200 mil pesos.

Agencia DyN
Fuente: La Voz
Sofí­a Yasmí­n Herrera

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024