Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Castro Barros: el robo al municipio fue de 300 mil pesos

El intendente Marcelo Del Moral aseguró que se trata de un robo “llamativo” teniendo en cuenta que la Comisaría local se encuentra a pocos metros del Palacio municipal. En el hecho actúa personal de la Dirección de Investigaciones, quienes buscan rastros para dar con él o los autores. El monto fue informado por el sercretario municipal, Delgado.
(DIARIOC, 06/12/2011) En diálogo con Radio Fénix y desde la Capital Federal, el intendente del departamento Castro Barros, Marcelo Del Moral comentó que el dinero robado se encontraba destinado al pago de sueldos, obras y rentas municipal.

Los delincuentes ingresaron por la puerta de atrás del edificio municipal e ingresaron hasta las oficinas del área Tesorería, falseando la cerradura de la puerta de Contaduría y con sopletes rompieron la caja fuerte.

“Caminaron por el campo y se subieron a un vehículo” indicó, según las primeras investigaciones que desde la Policía se hicieron una vez conocido el robo.

Del Moral consignó que según sus fuentes, se trata de un robo que duró aproximadamente dos horas y “es muy llamativo” teniendo en cuenta que la Comisaría se encuentra muy cerca del lugar.


En este sentido, deslizó que “la Policía sabía que ahí había plata”.

“Ahora nos quedan un montón de conjeturas y tengo fe que esto aparezca” dijo y agregó que “somos pocos y nos conocemos todos”.

///Informe policial
El comisario Néstor Julio Andrada, amplió detalles sobre el robo a la municipalidad de Castro Barros. Comentó que los desconocidos ingresaron por una puerta trasera y con un soplete abrieron la caja del municipio. En principio informó que se llevaron trescientos mil pesos.

El dinero estaba destinado al pago del resto de los sueldos que comenzaron en el día de ayer, planes sociales y gastos del municipio.

En horas de la noche, los desconocidos ingresaron por el patio trasero y violentaron una puerta de chapa. Utilizaron un soplete en el núcleo de la caja fuerte del municipio y lograron extraer todo el dinero allí guardado.

Trescientos mil pesos fueron robados en el edificio colindante a la comisaría local de Aminga, departamento de Castro Barros.

La fuga se realizó por los patios traseros en donde se encuentra una escuelita y desde ahí abordaron un automóvil.

Fuente: fenix951.com.ar

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024