Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

MAR DEL PLATA

Castro dijo que previo al accidente, a "La Hiena" le regalaron una caja de fernet

El ex boxeador "Locomotora" Castro dijo que lo vio "bien" al pugilista Rodrigo "La Hiena" Barrios, en una exhibición realizada previamente al accidente que derivó en la muerte de una joven embarazada en Mar del Plata. Indicó además que los organizadores del evento les regalaron una caja de fernet a cada uno.
(DIARIOC, 23/03/2012) El ex boxeador Jorge "Locomotora" Castro aseguró hoy ante la Justicia que Rodrigo "La Hiena" Barrios lo amenazó telefónicamente el domingo pasado, ante el comienzo del juicio oral en su contra, al decirle: "¿Cómo la querés terminar?".

Castro se pronunció de esa manera al declarar esta mañana ante el Tribunal Oral Criminal N° 3, que comenzó el martes pasado a juzgar a "La Hiena" Barrios por el accidente de tránsito que le costó la vida a la joven embarazada de seis meses Yamila González, en la ciudad de Mar del Plata el 24 de febrero de 2010.

"Locomotora" Castro aseguró que el domingo pasado y luego de que él diese una nota a un canal de televisión, a raíz de que es uno de los testigos en el juicio, Barrios lo llamó a su celular.

"Hola soy Rodrigo", se presentó, y Castro le preguntó entonces: "¿qué Rodrigo?", a lo cual éste contestó: "La Hiena" Barrios.

"Ahí empezó la amenaza", aseguró ante los jueces el testigo, quien dijo que Barrios lo increpó diciéndole en ese momento: "¿Cómo la querés terminar hijo de puta?".

Tras ello, Castro aseguró que hizo la correspondiente denuncia en una comisaría de Morón.

No obstante, al día siguiente dijo que recibió un mensaje de texto en su celular, en el que se señalaba: "fijate lo que vas a declarar en el juicio", aunque aclaró que no sabe quién se lo mandó.

La declaración de Castro surgió a raíz de que en las primeras horas de la madrugada del 24 de febrero de 2010, horas antes del trágico accidente, compartió una exhibición de boxeo en un local en Pinamar junto con "La Hiena" Barrios.

"Locomotora" recordó ante los jueces del Tribunal que en aquella oportunidad, los organizadores del evento les regalaron a él y a Barrios una caja del aperitivo Fernet, cada una de las cuales contenía seis botellas, y que compartió la mesa con "La Hiena".

Según dijo recordar, en la conversación "La Hiena" le contó que se estaba manejando con una camioneta 4x4, y que tras la exhibición tenía previsto ir a visitar a Daniel "La Tota" Santillán, y más tarde a una fiesta privada.

Castro dijo que el desempeño de Barrios en la exhibición fue "normal" y que no sabe a qué hora se retiró del lugar, ya que cuando él finalizó su muestra de boxeo, alrededor de las 3:00 de la madrugada, no lo vio más.

Tras el accidente que protagonizó Barrios, "Locomotora" dijo que se lo volvió a encontrar a los tres meses cuando ambos coincidieron en el local bailable "Cocodrilo", en la Capital Federal.

Barrios -según declaró "Locomotora"- estaba en aquel momento "con su remera revoleándola" y con el torso desnudo.

"Cuando lo fui a saludar, me sacó la mano y yo le di una piña", recordó Castro, quien explicó que lo hizo porque "La Hiena" tuvo un "gesto agresivo" previamente.

Barrios está siendo juzgado por la presunta comisión del delito de homicidio con dolo eventual el cual prevé una pena máxima de 25 años de prisión, y por una figura alternativa que es la de homicidio culposo.

El hecho tuvo lugar en el verano de 2010, y cuando Barrios manejaba -según testigos- a alta velocidad en su camioneta BMW y al llegar a la intersección de las calles Independencia y Ayacucho embistió desde atrás a un Fiat 147 que estaba frenado y aguardando la apertura del semáforo.

El automóvil al ser impactado se movió y atropelló a la joven Yamila González y a su madre Gabriela Morales, quienes en ese momento cruzando por la vía peatonal, provocando la muerte de la primera de ellas.

(Se ha leido 322 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024