Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

ESTA DESAPARECIDA DESDE EL 4 DE JULIO

Catamarca: montan operativo para buscar a María Cash

Fue luego de que su padre recibiera datos de personas que la vieron en un local comercial del centro catamarqueño. En medio de pistas falsas y aportes equívocos, María es buscada por la policía de cinco provincias del norte del país.
(DIARIOC, 11/10/2011)La joven María Cash, quien permanece desaparecida desde el 4 de julio pasado, comenzó a ser buscada en todo el valle central catamarqueño luego que su padre Federico recibiera datos de personas que la vieron en un local comercial del centro de la capital provincial.

La policía montó un importante operativo cerrojo en procura de dar con la joven porteña, quien fue vista por última vez el 8 de julio pasado en un video cuando caminaba al borde de una ruta a la altura del peaje Aunor, de acceso a la ciudad de Salta.

Federico Cash se comunicó con la policía de Catamarca para informar que "contaba con datos de que su hija había sido vista en un local comercial en el centro catamarqueño", informaron fuentes policiales.

El hombre habría recibido información de personas que vieron a la joven en un local ubicado en la avenida Além y Chacabuco, a unas 7 cuadras del centro catamarqueño, vistiendo un pantalón verde y una blusa de bambula.

Las fuerzas de seguridad provinciales llevaron a cabo varios procedimientos para verificar esa versión, al tiempo que el padre de la joven desasparecida, mantiene un contacto en forma permanente con la Policía desde el sábado pasado, cuando recibió esos datos.

María Cash permanece desaparecida desde el 4 de julio pasado cuando se despidió de su padre en la estación de ómnibus de Retiro, ya que iba a viajar a Jujuy para tratar de vender la indumentaria que ella diseña.

Pero al llegar a la localidad salteña de Rosario de Lerma, se bajó del ómnibus por circunstancias aún no determinadas y, tras hacer dedo, llegó hasta la capital jujeña, pero de allí también desapareció luego de mantener un contacto telefónico con la persona que la aguardaba en San Salvador.

El otro dato que se tiene de ella es que deambuló por Salta, donde fue atendida en un centro médico por un fuerte estado congestivo, y que se comunció con su madre en Buenos Aires diciendo que estaba mal y no tenía dinero.

El 8 de julio la joven fue visualizada en una cámara de video del peaje Aunor antes de ser llevada por una camioneta cuyo conductor declaró que la dejó en un paraje conocido como Cabeza de Buey.

A partir de aquí los datos son confusos y varias personas declararon haberla visto en Santiago del Estero, Jujuy, Catamarca, Misiones y hasta en Santa Fe.

Sus familiares realizaron numerosas marchas en Buenos Aires, abrieron una página web para que la gente deje datos e instan a la población a que la persona que la haya visto le saque una fotografía y la suba a la web para poder corroborar que sea ella y de agilice la búsqueda.

El juez de instrucción de Salta, Federico Diez, quien lleva adelante el caso, citó a numerosos testigos y realizó operativos en prostíbulos -al sospechar que podría estar secuestrada por una red de trata- hospitales y morgues de Jujuy y Salta, sin resultado positivo.

En medio de pistas falsas y aportes equívocos, María es buscada por la policía de cinco provincias del norte del país.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 91 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024