Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

GOLPE AL DELITO

Cayó banda que se dedicaba a hacer "salideras bancarias"

Seis personas fueron detenidas tras allanamientos en Liniers y varias localidades del Conurbano. La Policía Federal les secuestró diversos tipo de armamentos, municiones, chalecos antibalas, equipos de comunicación, binoculares, vehículos y motos.
(DIARIOC, 15/10/2011)Seis personas fueron detenidas por la Policía Federal por integrar una banda que asaltaba a clientes bancarios y que utilizaba binoculares para seguir a sus víctimas, informaron fuentes de la investigación.

Los arrestos se concretaron durante allanamientos realizados en las últimas horas en el barrio porteño de Liniers y varias localidades del Gran Buenos Aires donde los investigadores se incautaron de diversos tipo de armamentos, municiones, chalecos antibalas, equipos de comunicación, binoculares y ocho vehículos, entre automóviles y motocicletas.

Detectives de la división Fraudes Bancarios de la Superintendencia de Investigaciones Federales realizaron once allanamientos en los que logró detener a cuatro hombres y dos mujeres.

Los investigadores señalaron que la banda realizó al menos veinte atracos conocidos como "salideras bancarias" en el barrio porteño de Belgrano, en Morón y en San Martín.


Los allanamientos, en tanto, se concretaron en Liniers y las localidades bonaerenses de Villa Madero, Isidro Casanova, Morón y Merlo, en el noroeste del conurbano.

La investigación fue ordenada por el fiscal en lo Criminal Andrés Madrea a raíz de un atraco perpetrado en febrero contra un comerciante al que le quitaron siete mil dólares que había retirado de un banco de Belgrano.

Las fuentes señalaron que el hombre extrajo su dinero y salió del banco sin advertir que uno de los asaltantes observaba sus movimientos y alertó al resto del grupo de la suma que llevaba consigo.

El comerciante fue asaltado a 200 metros de la sucursal por dos hombres armados que lo golpearon y lo dejaron tirado en la vereda, tras lo cual huyeron en moto.
Filmaciones de seguridad detectaron que una mujer también ayudó a seguir al comerciante, cuyo asalto había sido planificado al detalle, según la investigación posterior.

Los seis detenidos fueron alojados en la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales de Villa Lugano.

El grupo quedó acusado por "asociación ilícita, robos modalidad ´salideras´ agravados por el uso de armas de fuego".

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024