Buscar:

Cazaux anunció que se ejecuta una reestructuración en las comisarias

El secretario de Seguridad, Rafael Cazaux, anunció que se encuentra llevando a cabo una reestructuración en el funcionamiento en las comisarias de la ciudad capital, a los efectos de optimizar el servicio destinado a la comunidad.

El secretario de Seguridad, Rafael Cazaux, anunció que se encuentra llevando a cabo una reestructuración en el funcionamiento en las comisarias de la ciudad capital, a los efectos de optimizar el servicio destinado a la comunidad.

En este sentido, señaló que "se ha iniciado hace sesenta días una reestructuración en las comisarias de la Capital, donde se instrumentan una serie de acciones con el objeto de normalizar y optimizar el servicio de seguridad y control policial que estas ejercen".

Dentro de este panorama, el funcionario aseguró que "se está proveyendo se una serie de materiales y elementos a las fuerzas de seguridad, tales como armamento y equipamiento tecnológico portátiles, para mejorar el servicio".

Dentro de esta reestructuración, se prevé la inauguración durante este mes de la comisaria ubicada en el sector norte de la ciudad, más precisamente en el barrio Parque América. "El edificio está listo y resta incorporar el mobiliario correspondiente, quedando lista para su inauguración", indicó.

Asimismo y con la finalidad de mejorar el equipamiento y la instrucción del personal policial, el funcionario anunció que se va a poner en marcha próximamente un centro de recarga de municiones, destinados a cartuchos de armas portátiles, o sea pistolas. "Ya se comenzó a adquirir el material básico, como pólvora, fulminantes, cápsulas, entre otros aspectos, para que la Policía provincial arme, con la correspondiente materia prima, su propia munición", señaló al tiempo que explicó que "esto va a posibilitar en gran medida disminuir los costos, ya que el tema de municiones ha aumentado considerablemente su valor en el mercado".

Patrullas en bicicletas

Por otro lado, Cazaux anunció que en las próximas semanas se implementará un servicio de patrullas montadas en bicicletas, para lo cual se procedió a adquirir el equipamiento correspondiente tales como bicicletas, armamento y uniformes adecuados para este tipo de actividad. "La idea es que cada bicicleta esté dotada de los medios para establecer inmediato enlace con los patrulleros y las bases, posibilitando un accionar conjunto dentro de la fuerza en todo el ámbito de la ciudad Capital", señaló.


(Se ha leido 65 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017