Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Chaco: hubo 13 muertos y 27 heridos en dos accidentes en ruta

Trece personas murieron ayer y otras 27 resultaron heridas en dos accidentes de tránsito ocurridos en la provincia de Chaco, uno cerca de la localidad de Machagai, donde un micro se incendió y los pasajeros murieron carbonizados, y otro en Basail, al chocar dos autos.
Fuentes policiales informaron que el siniestro más grave se produjo cuando un micro de transporte de pasajeros local embistió a un camión sobre la ruta nacional 16, entre las localidades de Machagai y Quitilipi, a 125 kilómetros al oeste de la capital chaqueña.

El hecho se produjo cerca de las 5 cuando un micro de la empresa "La Termal", que se movilizaba con 36 pasajeros a bordo, embistió a un caballo que se le cruzó en la ruta.

Las fuentes determinaron que el micro había partido de la ciudad chaqueña de Presidente Roque Sáenz Peña con 21 pasajeros, pero luego había cargado otras 15 personas en la localidad de Quitipili.

Tras ese primer choque, el micro se cruzó de carril, donde impactó de frente con el camión que se trasladaba en sentido contrario.

Como consecuencia del choque, el micro comenzó a incendiarse y las llamas también alcanzaron la cabina del camión.

Ante la gravedad del accidente, en el lugar trabajaron policías, bomberos y personal de vialidad de todas las localidades chaqueñas más próximas.

Ocho de los fallecidos eran pasajeros del colectivo de la empresa "La Termal", mientras que el restante era el conductor del camión Iveco, que transportaba sorgo.

Se trata de Domingo Sánchez, de 33 años, quien hasta esta tarde era el único muerto identificado por la Dirección Zona Interior de la Policía de Sáenz Peña, tras una consulta efectuada por Télam.

Los voceros explicaron que de las nueve víctimas fatales, ocho murieron en el acto como consecuencia del impacto y posterior incendio, mientras que la restante falleció en la clínica privada Avenida de Sáenz Peña, donde se hallaba internada con graves quemaduras tras ser asistido en primer término en el Hospital 4 de Julio.

Las fuentes agregaron que los 27 heridos permanecían esta tarde internados en los hospitales de Machagai, Quitilipi y Sáenz Peña y que dos de ellos se encontraban en grave estado por las gravísimas quemaduras que sufrieron.

Uno es el chofer del micro, identificado como Raúl Tirantino, y el otro Fernando Trejo, uno de los pasajeros, cuya esposa falleció en el accidente.

A las 7 y a alrededor de 200 kilómetros de Machagai, otras cuatro personas murieron al chocar de frente dos autos sobre la ruta nacional 11, a la altura de la localidad de Basail, cerca del límite con la provincia de Santa Fe.

El accidente se produjo en el kilómetro 938 de la ruta, donde, por motivos que se investigan, chocaron de frente un Ford Galaxy y un Chevrolet Vectra.

Los voceros dijeron que en el Galaxy iban un hombre y una mujer, identificados como Bonifacio Giménez Ramírez y Cecilia del Rosario Gauto Ivercuden, ambos de 66 años, de nacionalidad paraguaya y domiciliados en Buenos Aires.

En tanto, en el Chevrolet, viajaba una pareja santafesina integrada por Hugo Ezequiel Torossi y Mariana Cecilia Cabral Beltramino, domiciliados en General Obligado.

A raíz del impacto, los ocupantes de ambos rodados fallecieron en el acto, por lo que debieron ser retirados de los vehículos por personal de Bomberos que trabajó en el lugar del accidente junto al personal de la comisaría de Basail.

Fuente: Télam

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024