Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Chaya con incidentes

En todos los barrios capitalinos, los riojanos dieron la bienvenida al carnaval 2009, en su primer día. Los topamientos, la harina y la albahaca se derramaron a raudales. La nota oscura la dieron los incidentes que tuvieron a maltraer a la Policía.
(DIARIOC, 23/02/2009) La jornada chayera de ayer estuvo a punto de desestabilizar el diagrama de seguridad de la Policía que había previsto para los distintos lugares donde se realizaron los tradicionales "topamientos" barriales.

Desde la Policía se reconoció los numerosos incidentes que se multiplicaron a medida que se desarrollaban los "topamientos", por lo que fueron incesantes los llamado de vecinos pidiendo auxilio ante los desórdenes que se originaban.

"Hubo problemas en todos lados" alcanzó a reconocer un funcionario policial y agregó que "lejos de divertirse al son del ritmo chayero, los topamientos se convirtieron en el escenario de enfrentamientos".

De acuerdo con datos recogidos por este matutino hubo incidentes en los "topamientos" que se desarrollaron en los barrios Santa Justina, 10 de Junio, Los Olmos, Alta Rioja, Vargas, Pango y otros.

"No damos abasto con los móviles" se quejó un policía ante los insistentes pedidos de intervención policial, que obligó a direccionar los efectivos hacia los distintos focos donde se originaban los desórdenes.

Inclusive en algunos sectores barriales hasta se animaron a realizar cortes de calles y avenidas, como ocurrió en la avenida San Nicolás de Bari, pasando la Universidad Tecnológica Nacional. En otro caso, como los festejos que se realizaban en dependencias del Club Güemes, donde para ingresar había que pagar la entrada, se pudo saber que el evento no habría tenido autorización municipal y cuando la Policía debió intervenir, hubo alguien que habría justificado que contaban con la autorización del ministro de Gobierno, Carlos Abraham Luna.

El comisario Julio Soria, a cargo de la Dirección de Seguridad, comentó a este matutino que "más allá de corridas y pedradas" calificó a los hechos como "normales". También señaló que "si bien hubo desórdenes, no hubo detenidos".

Por su parte el jefe de la Comisaría VI, comisario Teodoro Gómez reconoció que "hubo los desórdenes comunes, pero gracias a Dios ninguno pasó a mayores". Explicó que "tuvimos bastantes efectivos involucrados en los operativos y pudimos controlar todos los topamientos", como el realizado en la calle 1º Marzo entre las calles Malvinas Argentinas e Italia. Asimismo, Gómez admitió que "no hubo detenidos".

Fuente/ elindependiente.com.ar

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024