Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Cho Seung-Hui, el autor de la masacre de Virginia

Era un joven coreano de 23 años. Se refuerza la hipótesis de un drama pasional por una supuesta infidelidad de su novia, quien habría sido su primera víctima. La policía cree que fue el único responsable de los dos ataques que dejaron 32 muertos.
El hombre que el lunes pasado asesinó a 32 personas e hirió a otras 15 en la Universidad Tecnológica de Virginia y luego se suicidó fue identificado ayer como Cho Seung-Hui, un coreano de 23 años que estudiaba lengua inglesa en esa casa de estudios, informaron fuentes oficiales.
El homicida, cuyo nombre fue revelado por el Departamento de Policía de Virginia -en el este de Estados Unidos-, vivía en uno de los dormitorios del campus, lo que fue confirmado por el jefe de la policía de la Universidad, Wendell Flinchum.
Originario de Corea del Sur, Seung-Hui cursaba el último año en la Facultad de Inglés de la Virginia Tech -como se conoce a esa universidad- y vivía en Estados Unidos como residente.
Tanto las autoridades locales como los directivos académicos y la policía creen que Seung-Hui cometió la masacre por sí solo, y luego se quitó la vida.
Aunque hasta el momento no hay elementos que hagan sospechar que tuvo un cómplice, la versión surgió debido a que hubo dos tiroteos separados por dos horas y un kilómetro de distancia.
No obstante, el coronel Steve Flaherty, de la Policía Estatal de Virginia, dijo que "ciertamente, es lógico pensar que Cho fue el agresor en ambos casos", informó la agencia Europa Press.
Fuentes policiales manifestaron que junto al cadáver del agresor hallaron dos armas, calibres 9 y 22, pero que sólo una de ellas habría sido utilizada en los dormitorios, donde ocurrió el primer tiroteo, y en el edificio de Ingeniería, donde tuvo lugar el segundo, lo que respalda la teoría de que Seung-Hui actuó solo.
En tanto, la hipótesis de que la masacre se inició como un drama pasional, difundida ayer en varios diarios del exterior, fue reforzada con el testimonio de un alumno.
Este estudiante sostuvo que todo comenzó tras una pelea entre Seung-Hui y su novia, a quien habría acusado de infidelidad y luego mató, junto a otro joven que quiso mediar en la discusión, según la agencia DPA.
Como la Policía del campus no cerró el acceso a los otros recintos tras el primer tiroteo, al suponer que se trataba de un suceso aislado, Seung-Hui pudo realizar su segundo ataque, a un kilómetro de distancia.
Allí, en el edificio de la facultad de Ingeniería, bloqueó con cadenas las puertas de salida para que las víctimas no pudieran escapar y mató a otras 30 personas en varias aulas, para luego suicidarse, informaron fuentes policiales.
La identidad de las víctimas y heridos no fue difundida ayer, pues la Policía trabajaba en su reconocimiento y hasta que "el proceso no se haya completado" ningún nombre será revelado, informó la página en internet de la universidad.
Hasta ahora, según datos difundidos por la CNN, se identificó a cuatro de los fallecidos: Livi Librescu, que murió cuando intentó detener al asesino: Ross Alameddinne, del estado de Massachusetts; G. Loganathan, profesor del campus, y Ry Clarck, de Georgia.
Esta tarde se celebró un homenaje en una sala de actos del centro educativo, a la cual asistieron sus autoridades, cientos de estudiantes, familiares de víctimas y funcionarios políticos -entre ellos, el Presidente de Estados Unidos, George Bush, y el gobernador de Virginia, Thimothy Kaine.
"Este es un día de duelo para la comunidad del Virginia Tech y un día de tristeza para todo el país", dijo Bush, quien agregó que "es imposible encontrarle sentido a semejante violencia y sufrimiento" y que las víctimas "simplemente estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado", informó la agencia Ansa.
El gobernador Kaine, quien consideró que "estamos tratando de comprender lo incomprensible", declaró el estado de emergencia y ordenó que las banderas estén a media asta en todos los edificios públicos, como señal de duelo.
Los estudiantes realizarán una vigilia esta noche a las 20 (21 hora argentina) en el patio centrál del campus, para recordar a las víctimas y los heridos.

FUENTE: TELAM

(Se ha leido 571 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024