Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

HAY DOS DETENIDOS

Chubut: tres hermanos fueron asesinados por un adolescente

Los mataron cuando discutían con la madre del chico. El hecho ocurrió frente a una casa ubicada en Marinero López al 3.100, en el barrio 1311 Viviendas, hasta donde los hermanos corrieron a un joven que aparentemente había querido robar la casa de un familiar.
(DIARIOC, 01/11/2010)Tres hermanos fueron asesinados a balazos en medio de una feroz disputa que habría comenzado con un intento de robo, tras lo cual dos jóvenes, entre ellos el presunto autor material del triple crimen, fueron detenidos por el hecho, ocurrido en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en Chubut.

El hecho se produjo frente a una casa ubicada en Marinero López al 3.100, en el barrio 1311 Viviendas, hasta donde los hermanos corrieron a un joven que aparentemente había querido ingresar a robar en la propiedad de un familiar.

Las víctimas, que cayeron muertas a balazos en la vereda de esa casa, fueron identificadas como Víctor Pichilef, de 29 años, Pablo Pichilef, de 27, y Gustavo Pichilef, de 20.

Según logró reconstruir la policía mediante la declaración de testigos, los jóvenes habrían corrido a un muchacho, luego identificado como Fernando Barrientos, de 20 años, quien aparentemente intentó robar en una vivienda situada a pocas cuadras y se escondió en la casa de un amigo.

Pero en la vivienda sólo estaba la madre de ese amigo de Barrientos, quien salió de la casa a discutir con los hermanos Pichilef, que tiraban piedras y insultaban desde la vereda.

Según el mismo relato policial, en ese momento habría llegado el hijo de la mujer y amigo de Barrientos, Luis Darío Cheuquemán, de 18 años.

Aparentemente el adolescente quiso defender a su madre que discutía y era insultada, mientras continuaban volando piedras contra su casa.

Entonces, según la policía, el muchacho habría disparado contra los hermanos Pichilef.

Al producirse la balacera, vecinos de la zona llamaron a la Seccional Quinta, con jurisdicción en ese área, pero al llegar la primera patrulla todavía persistía un enorme desorden, ya que también se encontraban en el lugar familiares de las víctimas, por lo que debió asistir personal de otros sectores de la ciudad, para contener la batahola.

La familia de los jóvenes baleados prácticamente arrebataron los cuerpos a la policía y los llevaron en automóviles particulares al Hospital Regional, adonde los tres llegaron muertos.

Tanto Cheuquemán como Barrientos huyeron del lugar en medio de la situación caótica que se había generado en la calle, pero lograron ser apresados.

Para esto, la policía realizó varios allanamientos en viviendas, aunque no se informó en qué lugar fueron detenidos.

El triple crimen generó un fuerte malestar en el barrio 1311 Viviendas de Comodoro, una zona considerada insegura, y los vecinos tenían previsto organizar una marcha para reclamar mayor control de los delitos.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024