Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

MAS INVOLUCRADOS EN LA CAUSA

Citan a otro ´Wachiturro´ por el supuesto abuso de una menor

La Justicia ordenó que Lucas “Kaká” Caballero, integrante de la banda, y Juan Eugenio Bordón, representante del grupo, deberán presentarse a declarar como testigos del hecho. La familia de la víctima, una menor de 13 años, había denunciado que DJ Memo actuó con al menos un cómplice.
(DIARIOC, 18/05/2012) En el marco de la investigación por el supuesto delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en grado de tentativa, que habría cometido Emmanuel Guidone, más conocido como “DJ Memo” (uno de los integrantes de Los Wachiturros), en perjuicio de una menor de 13 años, la jueza del Crimen de Primera Nominación, Dra. Ana Cecilia Vitar, citó a Lucas Caballero, alias “Kaká”, otro de los miembros del grupo, y a Juan Eugenio Bordón, quien es representante. Ambos habrían sido testigos cuando la menor era supuestamente abusada en el interior de la combi.

El próximo lunes 28 de mayo, Caballero y Bordón deberán presentarse ante la magistrada que instruye la causa a los fines de brindar sus testimonios sobre lo que aconteció el pasado domingo 6 de mayo en la combi estacionada frente a un hotel termense, en la cual se trasladaba al grupo.

Según se supo, el fiscal buscará conocer pormenorizadamente a través de los testimonios expuestos a la magistrada, elementos que contribuyan a conocer lo que ocurrió cuando la menor ascendió a la combi.

Cabe recordar que la adolescente confió a la Justicia que cuando subió al vehículo había un hombre, quien sería el representante de la banda.

En este sentido, el abogado de la supuesta víctima señaló que cuando la menor y su amiga ascendieron a la combi había una persona que estaba acomodando cosas en la parte delantera. Posteriormente, esta misma persona habría apagado las luces del rodado, descendió, cerró la puerta y se quedó, al parecer, custodiando el transporte. Por ello, el profesional sospecha que “DJ Memo” habría actuado con complicidad de, al menos, otra persona para concretar el presunto abuso.

Asimismo, se sospecha que Lucas Caballero, integrante de la banda y conocido como “Kaká”, abrió la puerta del rodado cuando la menor se resistió cuando habría sido manoseada por “DJ Memo”, a través de gritos y la rápida huida del rodado. Es por eso que la Justicia busca conocer detalles del episodio y será la primera vez que Caballero brinde su versión.

Bordón, quien declaró en sede policial el pasado domingo 6 de mayo cuando se dispuso la detención de Guidone, será nuevamente citado para brindar su declaración testimonial.26noticias.com.ar

(Se ha leido 236 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

02-06-2012 Piden la detención de DJ Memo por "rebeldía"
Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024