Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

POR MILAGRO NO FUE UNA TRAGEDIA

Un colectivo de la Empresa Robledo protagonizó un accidente en Chumbicha

Un colectivo de la Empresa Robledo, originaria de la cabecera departamental, que se dirigía desde la capital provincial hacia este departamento, protagonizó un espectacular accidente en la Ruta Provincial N° 38 a la altura de la localidad de Chumbicha, pasada la hora 14:00.

Este colectivo que partió de la capital provincial a las 13:15, transportaba 22 pasajeros, entre ellos personas con problemas delicados de salud y niños. Al llegar a cercanías del campamento de Vialidad provincial, el colectivo sufre el reventón del pulmón de suspensión delantero izquierdo, causando el descontrol total del vehículo, produciendo que el mismo se cruzara al carril contrario para luego salirse de la ruta, pasando por un terreno separador y finalizar el recorrido en una bici senda de los barrios 32 y 30 viviendas.

El micro luego del reventar el pulmón, paso por un sector de tierra a la velocidad que venía en ruta saltó unos 5 metros para luego impactar con el cordón cuneta, produciendo una dispersión de material de cemento lo que provocó que alcanzara a una mujer que circulaba por el lugar en motocicleta, lesionándola en una de sus piernas por lo que quedó tendida en el pavimento y que fue asistida en su primer momento por tres enfermeras de Fiambalá que viajaban en el micro.

El colectivo avanzo sin frenos unos metros más por esa vice senda, gracias a las maniobras realizadas por el chofer quien evito que no chocara con algo de frente o volcara, evitando así que se produzca una verdadera tragedia donde la historia seria diferente.

A los pocos minutos arribo personal del hospital de Chumbicha. Policía y bomberos, alertados por lo sucedido.

Según el relato de pasajeros, el caos dentro del colectivo en ese momento fue impresionante donde se escuchaba gritos y una polvareda impresionante que impedía la visualidad dentro del coche. Al parecer este accidente se habría evitado si desde la empresa se realizarían más controles excautivos para verificar el buen funcionamiento de los móviles y no recargando en sus tareas a los choferes.

Luego de todo esto, los pasajeros debieron esperar hasta la hora 20:30, el colectivo que provenía desde an F. del valle de Catamarca para arribar a destino. Es grato destacar por parte de la totalidad de los pasajeros, la predisposición, ayuda y buenos gestos de los vecinos de los barrios 30 y 32 al invitarlo a sus domicilios y asistirlos con lo que necesitaban en el momento, solidarizándose por el terrible momento que pasaron.
{adc}
Por otro lado debemos decir también que en ningún momento se hizo presente el personal de salud de Chumbicha donde se encontraban los pasajeros del colectivo para ver el estado de salud físico o psicológico de todos los ocupantes, teniendo en cuenta que viajaban dos personas que necesitaban asistencia médica, y la gran mayoría –incluyendo niños- que se encontraban en un estado de shock psicológico.


(Se ha leido 349 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024