Buscar:

Comenzó el juicio a los policías acusados de matar a un detenido

Con la lectura de la acusación fiscal, comenzó hoy el juicio en contra de los cuatro policías implicados en la muerte del detenido Félix Nicolás Videla.
Durante toda la mañana, el tribunal conformado por los jueces Rodolfo Bustamante, Jorge Álvarez Morales y Fernando Esteban, escuchó el relato de los hechos, las pruebas recabadas en la instrucción, y los argumentos esgrimidos por la Fiscalía para atribuir las responsabilidades.
El oficial Jorge Abel Romero y el cabo Armando Aragón están acusados como coautores del crimen, mientras que el sargento Pedro Brizuela fue sindicado como partícipe necesario del hecho, y el cabo Fabián Vega está acusado de omisión de denuncia de un hecho delictivo.
Después de la lectura de toda la prueba se pasó a cuarto intermedio hasta mañana, en que los cuatro imputados serán indagados y comenzarán a escucharse los testimonios.
El hecho sucedió el 20 de octubre del 2005 en la localidad de Coneta, departamento Capayán, donde los policías detuvieron a Videla por un incidente familiar.

(Se ha leido 71 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017