Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Comienza el juicio contra los Schlenker por el crimen de Acro

Para los investigadores, los hermanos y Martín "Pluto" Lococo fueron los instigadores.
Ariel "Colo" Luna está sindicado como autor material del homicidio y Sergio "El Pelado" Piñeyro y Pablo "Cucaracha" Girón están acusados de ser los coautores.
El ataque aocurrió cerca de las 23 del 6 de agosto de 2007 en la esquina de Bauness y Cullen, en Villa Urquiza.
(DIARIOC, 14/03/2011) Los hermanos Alan y William Schlenker y otros cinco barrabravas de River Plate comenzarán a ser juzgados, acusados de haber organizado el crimen del hincha Gonzalo Acro, cometido en agosto de 2007 en el barrio de Villa Urquiza en el marco de una pelea por el poder en esa hinchada.

Para los investigadores, los hermanos Schlenker y Martín "Pluto" Lococo fueron los instigadores del crimen de Acro, en tanto Ariel "Colo" Luna está sindicado como autor material del homicidio y Sergio "El Pelado" Piñeyro y Pablo "Cucaracha" Girón están acusados de ser los coautores.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que el debate comenzará a las 10 y estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 15, que juzgará a los siete barrabravas por el delito de "homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas".

De los siete imputados, sólo Girón, Luna y Pinto llegan detenidos al debate oral, en tanto los hermanos Schlenker, quienes eran los jefes de la barra brava de River conocida como "Los Borrachos del Tablón", estuvieron presos en la cárcel de Marcos Paz hasta noviembre de 2009.

Lococo también estuvo detenido en el mismo penal que los Schlenker pero fue liberado en febrero del 2009 tras el pago de unos 100.000 pesos de fianza, al igual que Piñeyro.

Fuentes judiciales explicaron que los jueces Hugo Decaría, Héctor Grieben y Javier Anzuategui juzgarán, además, a todos los acusados por el delito de "tentativa de homicidio", ya que en el mismo episodio resultó herido de bala Osvaldo Matera.

En tanto, Luna está acusado también por el delito de "portación de un arma de uso civil", mientras que Girón será juzgado por "resistencia a la autoridad".

El ataque a Acro ocurrió cerca de las 23 del 6 de agosto de 2007 en la esquina de Bauness y Cullen, en Villa Urquiza, cuando el hincha se retiraba de un gimnasio junto a su amigo Matera.

Acro y Matera fueron emboscados por varios jóvenes que bajaron de un Fiat Uno y les dispararon al menos cuatro balazos calibre 6,35 milímetros y huyeron.

El hincha "millonario" recibió dos balazos en la cabeza y uno en la pierna izquierda y murió el 9 de agosto en el hospital Pirovano, donde había sido internado.

Mientras que Matera recibió un tiro en el glúteo y permaneció internado unos días hasta que le dieron el alta.

Desde un principio, los investigadores sospecharon que se había tratado de un episodio más de la violenta interna de "Los Borrachos del Tablón".

Es que existían dos facciones que se disputaban el poder de la barra brava, una de ellas la que lideraban los hermanos Schlenker y otra que estaba en poder de Adrián Rousseau, la cual era integrada por Acro.

La relación entre los hermanos Schlenker y Rousseau se había deteriorado tras la vuelta de la barra brava del Mundial de fútbol disputado en Alemania en 2006.

Meses después del crimen fueron detenidos los hermanos Schlenker acusados de haber instigado el homicidio y, luego, uno a uno los barrabravas que se cree actuaron en el hecho.

Uno de los últimos en ser apresado fue "El Colo" Luna, quien se había refugiado en Italia cuando supo que estaba siendo buscado por el homicidio.

El joven fue detenido por Interpol en diciembre de 2008 en un pueblo cercano a la ciudad italiana de Roma en compañía de una mujer.

Meses antes de la detención, Luna hizo público un video casero en el que admitió haber sido quien disparó contra Acro, pero desvinculaba del homicidio a los hermanos Schlenker y a Lococo.

La causa por el crimen de Acro siempre estuvo a cargo del juez de instrucción porteño Luis Rodríguez, pero en octubre de 2009 el magistrado fue apartado del expediente y de las causas conexas por orden de la sala IV de la Cámara del Crimen.

Desde entonces, el expediente estuvo en manos del juez de instrucción Alejandro Cilleruello.(26 Noticias)

(Se ha leido 62 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024