Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL TRIBUNAL ORAL CRIMINAL 28

Comienza juicio por crimen del estudiante de cine en Caballito

Un joven comenzará a ser juzgado este lunes, acusado de haber asesinado a balazos a Ezequiel Agrest, hijo de la filósofa Diana Cohen Agrest, durante un asalto cometido el año pasado. Se trata de Sebastián Miguel Pantano (25), hijo de un exsargento de la Policía Federal.
(DIARIOC, 09/04/2012) El imputado llega a juicio acusado por el delito de "homicidio criminis causa" (matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad), que prevé la pena de prisión perpetua.

El debate comenzará a las 9.30 en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 28, situado en la planta baja de Paraguay 1536 de la Capital Federal.

Los abogados Daniel Borojovich y Carlos Pousa Bogado representarán a la familia de la víctima, mientras que el fiscal del juicio será Mario Montoya.

Borojovich afirmó que "Agrest fue ejecutado" y que durante el juicio, que en principio tendrá dos audiencias, declararán tres testigos considerados clave para la querella y dos peritos.

En tanto, el abogado defensor de Pantano, Gustavo Ferrari, intentará que los jueces Carlos Rengel Mirat, Carlos Mariano Chediek y Luis Oscar Márquez absuelvan a su cliente o cambien la acusación por la de "homicidio en ocasión de robo", la cual prevé una pena menor, de entre 10 y 25 años.

Según contó Borojovich, el acusado cuenta con antecedentes: fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por el delito de "tenencia de arma de guerra", mientras que también tuvo una causa por "robo" cuando era adolescente.

"Fue un asesinato a mansalva, un crimen totalmente evitable porque (el delincuente) se podría haber ido. Tiene que haber una condena ejemplar para que no haya más Ezequiel", aseguró la madre del joven, Diana Cohen Agrest, respecto del crimen de su hijo.

El homicidio ocurrió el 8 de julio del año pasado en una casa situada en el pasaje Bertrés, casi Pedro Goyena, de Caballito, donde reside una compañera de estudio de la víctima, llamada Lucía.

Ambos fueron sorprendidos por un delincuente armado que ingresó a robar cuando bajaban cosas de un auto y las entraban a la vivienda.

El asaltante, quien actuó solo, los amenazó con una pistola calibre .45 que nunca fue encontrada y los hizo ingresar a la casa, por lo que la joven le entregó dinero en efectivo, pero el delincuente no quedó conforme con el botín obtenido.

El ladrón maniató a Agrest, a Lucía y al hermano de la compañera que se encontraba durmiendo, pero estos últimos se desataron y salieron corriendo para esconderse en una de las habitaciones de la casa.

Según Borojovich, el delincuente le pegó un culatazo a Ezequiel y lo "remató" de dos tiros, uno de los cuales impactó en el piso, mientras que el segundo disparo le ingresó por la axila, traspasó el pulmón, el corazón y quedó alojado en la vejiga del joven, quien murió en el lugar antes de ser asistido por una ambulancia.

Pantano fue detenido un mes después, en una vivienda situada en el cruce de las calles Costa Rica y El Tala, de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, e intentó ocultar su identidad al exhibir un DNI falso.

La clave para hallar al sospechoso fue el teléfono celular que se le cayó en el lugar del hecho, ya que tenía archivada una foto de su pareja, por lo que la investigación se centró en torno a esta persona.

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024