Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Compró una moto y se mató en un terrible accidente cuando regresaba a su casa

El joven de 26 años apenas había recorrido 17 kilómetros cuando fue embestido por un auto en el cruce de las rutas 34 y 5. Tras el impacto, el automóvil volcó sobre la banquina y resultaron heridos el conductor, su esposa, y una bebé de seis meses.
(DIARIOC, 17/12/2010)“Feliz viaje”. Esta frase escueta fue el último mensaje de texto que recibió ayer Julio Ricardo Páez (26 años) en su teléfono celular Samsung rojo. Es que su madre había adquirido una flamante motocicleta Yamaha YBR roja, de 125 centímetros cúbicos, en un comercio de la ciudad capital y él había sido encomendado para trasladarla andando hasta la localidad de Libertad, departamento Mariano Moreno. Pero nunca llegó a destino. La muerte lo encontró cuando cumplía con el objetivo de llevar el tan ansiado vehículo por toda la familia.

Páez sufrió un terrible accidente en la unión de las rutas provincial 5 y nacional 34. El siniestro ocurrió ayer, alrededor de las 11.15.

Por la ruta 34, de sur a norte, circulaba un automóvil Ford Focus blanco, dominio GTI-804, que era conducido por Alberto Romero (55 años), quien viajaba junto a su esposa Ana Soria (28) y a la hija de ambos, de seis meses. Los tres regresaban a la ciudad de Tartagal, provincia de Salta, donde residen.

Por causas que se tratan de establecer, al llegar a la intersección con la ruta 5, el auto embistió violentamente la Yamaha que era conducida por Páez y que circulaba por la arteria provincial, de oeste a este. Al parecer, ninguno de los dos conductores frenó.

El motociclista golpeó contra el capó y salió despedido varios metros. Se arrastró por el carril este de la ruta 34 y terminó inmóvil sobre el pavimento. La muerte fue casi instantánea.

En tanto, a raíz del violento choque, el conductor del auto, perdió el control del rodado, cruzó hacia la banquina contraria de la ruta 34 y volcó. Finalmente, quedó con las ruedas hacia arriba y en una zanja del desagüe.

Los tres ocupantes del rodado fueron rescatados y asistidos por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Banda. La que presentaba mayores lesiones es Soria, quien sufrió heridas en el rostro y acusaba dolores en la columna. Al parecer, la mujer se encontraba amamantando a su hija cuando ocurrió el siniestro vial, lo que evitó que la beba sufriera graves consecuencias ya que la contuvo contra su pecho y la cubrió con sus brazos.

Soria y Romero (con aparentes lesiones leves, ya que viajaba con cinturón de seguridad) fueron trasladados por los bomberos hasta el Hospital Antenor Álvarez y la beba, al Hospital de Niños Francisco Viano. Desde allí fueron derivados luego al Hospital Regional y al Cepsi de la ciudad capital.

En tanto, el médico de policía, Fabricio Acosta, comprobó que Páez había dejado de existir, a causa de politraumatismos varios y fractura de base de cráneo.

Al lugar acudió personal de la Seccional 14, a cargo del oficial subinpector Jorge Adra, y de la Sección Criminalística de la Unidad Regional 2, al mando del cabo primero Miguel Rojas.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 262 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024