Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Confirman procesamientos en la causa de los medicamentos adulterados

Ricardo Francisco Bruno, Vanina Postigo y Fabio David Ferreira, acusados por presunto fraude a la administración pública y venta o distribución ilegal de remedios seguirán con prisión preventiva.
(DIARIOC, 11/04/2011) Entre los implicados en el caso está el ex-titular del gremio bancario, Juan José Zanola.
La Cámara en lo Criminal Federal confirmó 11 procesamientos, tres de ellos con prisión preventiva, en la causa de los medicamentos adulterados, por la cual está detenido, entre otros, el ex-titular del gremio bancario, Juan José Zanola, indicaron este lunes fuentes vinculadas al sumario penal.

La resolución del tribunal que incluyó la prisión preventiva recayó sobre Ricardo Francisco Bruno, Vanina Postigo y Fabio David Ferreira, todos procesados por presunto fraude a la administración pública, venta o distribución ilegal de medicamentos y como jefes u organizadores de una asociación ilícita dedicada a esos fines.

Por los mismos delitos, pero sin prisión preventiva, el tribunal confirmó el procesamiento que el juez federal Norberto Oyarbide le dictó a Leonardo Alberto Trappani.

Como supuestos miembros de asociación ilícita fueron ratificados los procesamientos de Fernando Ariel Préstamo, Alberto Akawie, Leandro Caviglia, José Alberto Stefoni, Carlos Alberto Fourcade, Rosendo Luis Torrent y José Benjamín Sraer, a quien se le revocó la prisión preventiva dictada en primera instancia.

La Sala II de la Cámara revocó también los procesamientos de Mariano Javier Brito, Maximiliano Norberto Gornes y Edith Graciela Devoto, disponiendo que “no existe mérito suficiente” para mantenerlos en esa situación.

El tribunal recordó que en la causa “se investigan maniobras vinculadas con la comercialización irregular de medicamentos, en su mayoría de alto costo, que han sido hurtados o robados, o adulterados en cuanto a sus envases o contenidos, o erradicados los sellos que indicaban que eran para ser distribuidos de manera gratuita”.

Los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah acotaron que esas maniobras “no sólo participaban los responsables de farmacias, droguerías y obras sociales, sino también funcionarios de las áreas estatales relacionadas con la salud”.

Catanni, Irurzun y Farah agregaron que durante la instrucción del sumario “se pudo observar la existencia y comercialización de troqueles -en su mayoría apócrifos- que eran utilizados para la obtención de reintegros por parte de la Administración de Programas Especiales”.

El tribunal encomendó a Oyarbide “ahondar la pesquisa” con relación a “diversos robos de camiones” en 2010, que transportaban medicamentos que luego fueron hallados “en poder de los investigados”.

En la causa también se encuentran detenidos la mujer de Zanola, Paula Aballay, la subdirectora del Policlínico Bancario Susana Fiona y el dueño de la droguería San Javier, Néstor Lorenzo, entre otros. (26 Noticias)

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024