Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

AUN SIGUE PROFUGO

Confirman que Segovia se fugó "vestido de mujer" entre un grupo de visitantes

El subsecretario de Política Criminal bonaerense, César Albarracín, admitió que es "muy posible" que haya habido "connivencia" de los policías penitenciarios en la fuga de Marcelo Segovia del penal de Florencio Varela. Segovia se escapó de la cárcel una semana después de haber sido condenado a 29 años por el crimen de un comerciante.
(DIARIOC, 26/07/2012) El subsecretario de Política Criminal bonaerense, César Albarracín, admitió hoy que es "muy posible" que haya habido "connivencia" de miembros del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en la fuga de Marcelo Segovia del penal de Florencio Varela, a sólo una semana de haber sido condenado a 29 años por el crimen de un comerciante, y pronosticó su recaptura "en poco tiempo".

El funcionario sciolista apuntó a "funcionarios a cargo de la Unidad" 23 del partido bonaerense y resaltó que el condenado permanecía en ese presidio desde "enero" último, al tiempo que reconoció que el escape del penal de máxima seguridad, "sin ayuda, activa o pasiva, no lo pudo haber concretado" y confirmó que se fugó "vestido como mujer" con un grupo de visitantes.

Albarracín admitió que "él solo" no pudo haber superado "cinco o seis controles exhaustivos" y prometió que Segovia, quien se fugó en el mediodía del viernes último durante la visita de un familiar, será recapturado "en poco tiempo" porque este mediodía había "tres hipótesis fuertes sobre su paradero".

Asimismo, recordó que, por la fuga, fueron apartados y sumariados "cinco altos funcionarios" del presidio: su director, prefecto mayor Raúl Martínez; el subdirector de Seguridad, Mario Arapa; el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Jorge Elichiribehet; y los jefes de los sectores Penal y Talleres, cuyas identidades no fueron difundidas a la prensa.

"Tal cual, tal cual", respondió Albarracín al mencionársele que pudo haber habido connivencia de miembros del SPB para la fuga de Segovia, de 34 años.
Agregó: "Es muy posible. Por eso, la intervención de Asuntos Internos (del Ministerio de Seguridad y Justicia bonaerense) y el fiscal (de la causa), quien trabaja con la hipótesis de la responsabilidad de los funcionarios a cargo de la Unidad (23)".

"Más allá de todas las posibilidades que haya manejado el interno, como imaginado la fuga, nosotros estimamos que esto él solo, sin ayuda activa o pasiva, no lo pudo haber concretado", reconoció el funcionario provincial.
Adujo que resulta llamativo que, "en un penal de máxima seguridad, como es el de Florencio Varela, con cinco o seis controles exhaustivos que se tienen que hacer tanto a la entrada como a la salida de cualquier persona, se haya dado una situación de esta naturaleza: que el interno pase vestido como mujer con las otras personas que estaban de visita".

"Tenemos bastante determinada esa hipótesis, ese modo de fuga: escaparse vestido de mujer a través de las visitas", confirmó Albarracín.

Luego, resaltó que "distintas áreas de la Policía (Bonaerense) están juntando información" y añadió: "Tenemos tres hipótesis fuertes sobre el paradero, muy concretas, y estamos esperando, de un momento a otro, proceder a la recaptura; en poco tiempo".

El 13 de julio último, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC)1 del partido bonaerense de La Matanza condenó a 29 años de prisión a Segovia por el crimen del comerciante Emiliano Martínó, de 33 años, cometido el 14 de enero de 2010 en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, en ese distrito.

El hoy buscado fue uno de los tres condenados por el crimen de Martínó -baleado cuando era tomado como rehén en un asalto- y sus cómplices, Gonzalo Prelis y Claudia Pérez, recibieron penas de 27 y 26 años, respectivamente.

Esta semana, la Justicia ordenó poner custodia a la familia de Martínó, cuya viuda, Gisela De Luca, dijo que vivía con miedo por la fuga de Segovia. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024