Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Conmoción en Lules: detienen a un docente acusado de abusar de sus alumnas

Según el testimonio de una de las presuntas víctimas, el sujeto les entregaba una cámara y les pedía que se fotografíen sin ropa en el baño de la escuela.
(DIARIOC, 01/05/2011) La Policía detuvo a un docente de Lules luego de que una de sus alumnas denunciara que éste le había entregado una cámara de fotos para que se retratara sin ropa en el baño de la escuela, algo que el maestro habría repetido con otras compañeras, a quienes en algunas ocasiones también tocaba, según el relato de la nena de 11 años.

Apenas tomó conocimiento de esta situación, la madre de la presunta víctima se dirigió a la comisaría de la localidad en la que viven para hacer la denuncia contra el docente del Lengua y Ciencias Sociales, quien fue aprehendido el viernes en horas de la tarde mientras salía de su domicilio, según informó el comisario mayor Vicente Neira.

La nena de 11 años se quebró en un llanto desgarrador cuando su madre le preguntó qué le sucedía. No comía ni dormía bien desde hace unas semanas. Hasta que rompió el silencio. La joven, que vive en una localidad del sur, le confesó el martes a su mamá que su profesor le había pedido que se fotografiara desnuda en el baño de la escuela. También le dijo que a veces él la tocaba y que le preguntaba cosas obscenas, según consta la denuncia policial.

Luego de que trascendiera la denuncia, una centena de padres de alumnos del establecimiento quemaron neumáticos frente a la escuela, ayer al mediodía. "La directora del instituto les expresó a los padres que recibió órdenes desde el Ministerio de Educación para que se inicie un sumario administrativo contra el docente acusado", dijo una fuente policial.

La mamá de la estudiante comentó: "Mi hija me contó que el profesor la obligó a bajarse los pantalones para sacarse fotos. Y le dio una cámara. Cuando le pregunté si se había sacado fotos o si el maestro la tocó o la obligó a mantener relaciones sexuales, ella se largó a llorar y no pudo seguir", narró la mujer, consternada. Y agregó que la niña le aseguró que el hombre había hecho lo mismo con otras alumnas, pero que ninguna quería hablar porque tenían miedo.

"Después hablé con esas chicas, con sus padres, y me dijeron que el profesor les había dicho a ellas que no hablaran del tema con nadie", explicó. Y añadió que el sujeto habría abusado de otras menores. El docente prestará declaración este sábado en Tribunales. (La Gaceta).

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024