Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Conmoción por una alumna que se hizo cortes en los brazos en el aula

La niña cursa el 8º año y una aparente discusión con sus padres sería el origen de la autoagresión. Fue derivada al Centro Provincial de Salud Infantil donde le realizaron curaciones.
(DIARIOC, 27/11/2013) Un nuevo caso de violencia que involucra a menores escolares causó gran conmoción. Esta vez, una alumna de 13 años, que cursa el 8º año en un reconocido colegio estatal de la ciudad capital, se autolesionó con una trincheta frente de sus compañeros. El episodio ocurrió en el turno mañana ante la mirada atónita de los demás alumnos, según confirmaron los testigos a EL LIBERAL.

Por las heridas cortantes en sus brazos, la niña tuvo que ser trasladada al Centro Provincial de Salud Infantil ‘Eva Perón, donde recibió las curaciones y tras algunas horas de internación para observación, recibió el alta médica. Según trascendió, las autoridades del establecimiento, apenas enterados del caso convocaron a los padres para que intervinieran en la situación.

Sin embargo, los alumnos de la escuela, testigos de la situación, manifestaron que la alumna había comentado que antes de asistir a la institución educativa había tenido una discusión con sus progenitores, por lo que asocian ese enfrentamiento con el desenlace.

Contaron que cuando todos los alumnos se encontraban en el aula, la niña sacó una trincheta entre sus pertenencias y entre llantos comenzó a provocarse las lesiones.

‘Estábamos todos en el curso y cuando nos damos cuenta ella estaba cortándose los brazos y comenzó a llorar. Enseguida salimos a avisar a los profesores. Vinieron todos y se la llevaron al hospital’, contaron.

Aún conmovidos por lo acontecido el último día de clases de la semana pasada, los chicos contaron además que no es la primera vez que suceden este tipo de episodios en el colegio, ya que habitualmente los casos de violencia se roban la atención en las horas de recreo.

Ante la situación, los docentes de la escuela informaron que ayer el tema fue tratado en clase con los alumnos en los distintos cursos para dar contención.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024