Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Continúa en grave estado el barra de Chicago, mientras buscan evidencias

Aldo Barralda, presunto autor material del asesinato de Agustín Rodríguez, que pertenecía al grupo de Las Antenas y fue ultimado en una pelea entre dos bandos del club el miércoles, se encuentra internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Santojanni. El presidente de Chicago, en tanto, pidió licencia e hizo una denuncia por amenazas
(DIARIOC, 20/01/2012) Hasta ahora, todo lo que se sabe sobre la salud de Barralda es que continúa internado en grave estado, luego de haber recibido dos puntazos: uno en el abdomen y otro en una pierna, según pudo confirmar C5N.

La Policía, además, custodia el Hospital –para evitar nuevos episodios de violencia- y también al presunto homicida.

Ayer, mientras tanto, la Justicia ordenó una serie de medidas para intentar esclarecer quién mató de un "fierrazo" al hincha de Nueva Chicago Agustín Rodríguez, ya que hasta ahora no hay ninguna prueba directa que vincule a Barralda con el asesinato, al tiempo que se intenta romper el cerco de silencio y la falta de aportes de los responsables del club.

También se buscaba entre las filmaciones de distintas cámaras las imágenes que registraron a por lo menos tres atacantes que al momento de los incidentes fueron vistos por vecinos, cuando perseguían a la víctima a bordo de un auto Chevrolet Corsa y de una camioneta tipo utilitario, indicaron a DyN fuentes del caso.

A su vez, se estaban haciendo peritajes sobre el hierro que se usó para matar a Rodríguez y se cotejaban rastros de sangre y huellas que se encontraron en el lugar de los hechos.

Fuentes allegadas a la investigación -a cargo del juez Facundo Cubas- dijeron que el fiscal Marcelo Munilla Lacasa citó a declarar como testigos a directivos de Nueva Chicago para que expliquen el origen de la reunión tras la cual ocurrió el crimen.

De hecho, el presidente del club, Antonio Fusca, ya declaró el miércoles a la noche ante los investigadores policiales de la comisaría 42, pero según revelaron fuentes del caso "no aportó nada, como si hubiera sufrido un repentino ataque de amnesia".

Según un secretario del club, Fusca habría sido "apretado" minutos antes de la batahola y le habrían robado celulares y una "tablet".

Así, el nulo aporte de la declaración del presidente Fusca, según los voceros, y la ausencia de testigos presenciales y la aparición de otros de dudosa intención complicaban la tarea judicial de dar con el asesino del barra, que tenía 27 años.

Los investigadores tampoco tenían elementos para atribuir la autoría a Aldo "El Paraguayo" Barralda, de la facción opositora a la que militaba Rodríguez y al que intentaron linchar a pura furia y entre embarazadas en el Hospital Santojanni.

"Por ahora tenemos una serie de hechos que evidentemente están todos relacionados entre sí, pero judicialmente tenemos que probarlo", señalaron los investigadores.

En ese marco, los funcionarios judiciales dispusieron medidas para poder avanzar con la investigación: tomaron declaración a muchos de los testigos del club y vecinos del lugar.

Pero, confiaron las fuentes, fueron pocos los que pudieron aportar una versión desinteresada de los hechos, por lo cual "hay que ir separando la paja del trigo"; incluso, hubo llamados a la comisaría 42 para dar nombres de supuestos culpables.

"Es una investigación muy compleja y estamos en pleno trabajo. Por ahora lo principal es identificar al autor o los autores de lo que pasó. Tenemos un homicidio y entre tres y cuatro horas después la internación de un hombre herido en el hospital. Por la noche, también hubo incidentes. Estamos tratando de ser muy precisos", añadieron las fuentes.

La versión con la que cuenta la policía y la Justicia es que al menos tres hombres persiguieron a Rodríguez a bordo de un auto Chevrolet Corsa y una camioneta utilitaria y lo alcanzaron en San Pedro y Lisandro de la Torre.

Allí, precisaron los voceros, los asesinos descendieron de los vehículos y le dieron al joven a una feroz paliza con golpes de puño y un hierro de un metro de largo, que fue secuestrado. infobae.com

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024