Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

INSEGURIDAD

Córdoba: Ladrones torturan a jubilado discapacitado

El hombre, con problemas para movilizarse, sufrió fractura de cráneo al ser atacado por tres sujetos. Lo maniataron y le pegaron con una llave inglesa. Al final, le sustrajeron un viejo TV y huyeron. La hija (Foto) contó que su padre quedó inconsciente, tras la golpiza.
(DIARIOC, 16/10/2012) La mujer acaba de limpiar la sangre que cubría gran parte del piso de madera. Acomodó las sillas, los cajones, los papeles y los muebles que estaban tirados por todos lados. En una pared hay un cuadro de Domingo Faustino Sarmiento, en otra se ven recortes de diarios con notas sobre discapacidad. En otro rincón hay apoyados unos bastones para caminar. La casa está vacía desde el sábado.

Aquella noche, su único ocupante, el jubilado Pablo Bulacio (66), discapacitado motriz, sufrió un violento asalto a mano de tres delincuentes que no dudaron en maniatarlo con cables y torturarlo a golpes con una llave inglesa para que les entregue todo el dinero que tenía. Ocurrió en barrio Alto Alberdi, en la ciudad de Córdoba.

Al final, al no hallar plata, se contentaron con un viejo televisor y partieron de esa humilde vivienda de ladrillos pintados de blanco y puerta de chapa. Subieron a un automóvil y así desaparecieron como si nada.

“Pegarle así a una persona, dejarlo como lo dejaron, no tiene nombre. ¡Le pegaron con una llave inglesa en la cabeza! Son unos animales. Le quebraron el cráneo a golpes. Ahora, los médicos tratan de salvarlo”, dice Laura Bulacio, la hija del jubilado, mientras observa la calle en busca de respuestas que no encuentra. La joven está a punto de irse al Hospital de Urgencias junto a su esposo.

Momentos después, en el centro de salud, ambos sintieron cierto alivio cuando los médicos les dijeron que el jubilado tuvo una leve mejoría, aunque deberá seguir internado porque el cuadro es grave.

La ola de asaltos contra personas mayores, principalmente jubilados, es un fenómeno delictivo reiterado en esta provincia, como en otros puntos del país, desde hace varios años.

En Córdoba, dos jubiladas murieron en violentos robos ocurridos en menos de un mes. Por un lado, Nilda Díaz (74) se descompensó por el estrés sufrido en un asalto ocurrido en septiembre en barrio Crisol de la Capital; por otro lado, Catalina Bernardi (72) fue degollada hace pocos días en su casa de Pozo del Molle, al este provincial.

Ahora, en Alto Alberdi. El asalto a Pablo Bulacio ocurrió el sábado pasado en horas de la noche. El hombre, un ex gestor de automóviles, vive en calle Santa Rosa al 2000, entre Pedro Zanni y Pedro Chutro, a pocas cuadras de la cancha de Belgrano. Si bien está casado, vive solo desde hace tiempo. El jubilado se moviliza con un andador desde 1993, luego de que, por un accidente de tránsito, quedó imposibilitado de volver a caminar con normalidad.

Aquella noche, tres hombres entraron a la casa, presuntamente tras haber golpeado la puerta de calle. Otra versión da cuenta de que el jubilado había dejado la abertura mal cerrada. Lo concreto es que la banda entró enceguecida en busca de dinero. Y Bulacio no tenía. Los ladrones no le creyeron y así empezó la pesadilla.

A golpes, el jubilado fue tirado al piso y maniatado de pies y manos con el cable de un electrodoméstico. Luego, comenzaron a pegarle en la cabeza con la llave inglesa. Algunos vecinos oyeron gritos y ruidos.

Al final, tras revolver la vivienda sin hallar el botín, los ladrones escaparon con el televisor. Subieron a un automóvil y desaparecieron en la noche.

Al menos una de las dos cámaras de seguridad que casualmente hay en la cuadra habrían captado los pasos de los maleantes. En las imágenes se ven las personas moviéndose en la oscuridad de la calle.

Don Bulacio alcanzó como pudo a desatarse, se arrastró y pidió ayuda a una pareja que acababa de salir de la iglesia del cura Horacio Saravia. La ambulancia arribó al rato y lo trasladó al Hospital de Urgencias.

“Mi papá nunca había sido asaltado. Él es muy bueno, es solidario. A pesar de su limitación, se movía mucho”, cuenta Laura. No se descarta que los ladrones conocieran de antemano a la víctima.

Fuente | lavoz.com.ar

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024