Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

NUEVA HIPOTESIS DE LOS INVESTIGADORES

Córdoba: el crimen de Rocío habría sido por una venganza

Si bien el padre de Rocío Barletta, la nena de 11 años que tras estar desaparecida un día fue encontrada asesinada, declaró que no conocía a Omar Peralta, principal acusado del crimen, una prima aseguró que el detenido solía llevar autos a su taller mecánico. De acuerdo a los primeros peritajes de los forenses, la niña habría sido asfixiada tras haber sido violada.
(DIARIOC, 07/04/2012) Aunque en un principio se dijo que se trató de un crimen al azar, la fiscal y el jefe de la policía, Sergio Camugnaron, revelaron no se descarta ninguna hipótesis. Y la hipótesis de una "venganza" está comenzando a sonar con fuerza.

Si bien el padre de Rocío Barletta, la nena de 11 años que tras estar desaparecida un día fue encontrada asesinada, declaró que no conocía a Omar Peralta, principal acusado del crimen, una prima aseguró que el detenido solía llevar autos al taller mecánico de los padres de la niña.


Fuentes policiales y judiciales aseguraron que el cadáver de Rocío Barletta (11) fue encontrado en un predio del camino a la ciudad cordobesa de La Calera, próxima a Córdoba capital.

De acuerdo a los primeros peritajes de los forenses, la niña habría sido asfixiada tras haber sido violada.

Familiares de Rocío habían denunciado su desaparición a las 12.30 del mediodía de ayer, cuando salió de su casa para ir hasta el kiosco de su tía, a solo dos cuadras de distancia, en el barrio Ameghino Norte, en el sector suroeste de la ciudad de Córdoba.

"Dijo que salía a lo de la tía, pero nunca llegó. Salimos a buscarla por todos lados, a las casas de las amigas, en las plazas del barrio, pero no la pudimos encontrar", dijo esta mañana a la prensa una de las hermanas de Rocío.

Algunos vecinos contaron luego a la policía que vieron a Rocío subir a un automóvil color oscuro, cuya patente fue aportada a los investigadores.

Los policías que salieron en busca de la niña finalmente la hallaron asesinada en ese camino vecinal cercano a La Calera.

La fiscal Dolores Romero Díaz, a cargo de la investigación por el crimen, señaló que por el hecho fue detenido un hombre con antecedentes por violación.

Romero Díaz aseguró que el detenido es un mecánico y que es la persona que aportó los primeros datos para llegar al lugar del hallazgo del cadáver.

El padre de Rocío, Raúl Barletta, dijo a Canal 26 “la mande a la almacén como de costumbre, tardaba y después ya no la vi más”

Respecto a si conocía al presunto asesino y principal sospechoso agregó “no, no lo conocía. No era una chica de pararse con alguien. Yo la vi que dio vuelta la nena y seguí trabajando y ahí nomás parace que el tipo la levantó”.

Consultado acerca de cómo fue que la niña se subió al auto del presunto asesino respondió “no creo que ella lo conociera, porque no era de darse con nadie. Creo que la tomó cautiva de camino a la almacén porque yo siempre la tenía cortita con ese asunto. Ni con los clientes míos ella hablaba”.

Con relación a los allanamientos hechos por la policía en la casa del acusado acotó “ no ecnontraron nada, el nomás dijo que la había vejado. Él confesó el hecho así que fueron a buscarlo. Espero que se haga justicia o que me lo larguen para hacerle justicia yo” 26noticias.com.ar

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024