Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SU CUERPO APARECIO EN UNA LAGUNA

Córdoba: hallan muerto al hombre que habría secuestrado a Sofía

Gustavo Rolando Gaitán Juncos fue encontrado sin vida este jueves con su ropa manchada de sangre. Se presume que tras matar a la madre de la nena, se la llevó con él. Desde entonces no se sabe nada de la pequeña.
(DIARIOC, 19/03/2009) La policía no quiere entorpecer la tarea y pidió a la gente que no interfiera porque la zona es peligrosa.

La peor noticia recibió la policía de Córdoba mientras buscaba a la pequeña Sofía cuando halló el cadáver de Gustavo Rolando Gaitán Juncos en una laguna de Malagueño.

El comisario inspector Miguel Casteló, en diálogo con Cadena 3 se mostró muy preocupado por los resultados de la búsqueda y señaló que espera encontrar con vida a Sofía, la pequeña que está desaparecida desde hace tres días.

Se presume que se la llevó Gaitán Juncos, quien en la madrugada del lunes asesinó a su pareja, Mirta Arias, madre de Sofía. “En lo personal no quiero pensar que esté todo perdido con esta niña. Ayer nos hicimos eco de una versión que indicaba que lo habían visto al hombre con la niña y que ésta se encontraba llorando. Inmediatamente montamos un operativo en el lugar señalado con 22 efectivos y un helicóptero. Lamentablemente no tuvimos respuestas positivas”, aseguró el funcionario policial.

Por otra parte, Casteló afirmó que la búsqueda se complicó por la alta presencia de niños en el lugar: “Había muchos civiles y muchos niños. Yo tuve que manifestar que la Policía no podía permitir la presencia de niños, ya que este sujeto al que se busca, está jugado y puede hacer cualquier cosa. No podemos permitir estos riesgos de tener que vivir otra situación como la que pasamos”.

Una tía y una hermana de la pequeña Sofía reconocieron las prendas que encontraron ayer por la mañana dentro de una mochila en Malagueño. Dentro de ella había una remera y un buzo de la pequeña.

El hallazgo se produjo en la calle Eleodoro Reina al 550, del barrio Martín Fierro de la localidad de Malagueño.

Los vecinos aseguran que la mochila -de color fucsia y con fotos de Barbie- habría sido dejado en ese lugar hace poco tiempo, porque más temprano no estaba allí.

En tanto, a las 16, algunas personas indicaron que habían visto al joven Gaitán Juncos y la niña cerca del ingreso a Malagueño.

En ese momento, cerca de un centenar de vecinos de barrio Sacchi que se autoconvocaron para la búsqueda de la pequeña corrieron entre matorrarles portando palos y piedras.

Casteló consideró que "lamentablemente la mayoría de los datos telefónicos aportados no han sido certeros ni valederos". El uniformado añadió que entre policías, bomberos y vecinos hay más de 200 personas rastrillando la zona.

Por otro lado, está habilitado el 0810-888-3368 para aportar datos que puedan servir para dar con el paradero de Sofía. Paralelamente, el gobernador Juan Schiaretti decidió ofrecer una recompensa de 50 mil pesos para quienes aporten datos sobre el paradero de la pequeña.

El cuerpo de Mirta Arias (37) apareció el lunes con el cráneo destruido por un pesado bloque de cemento en Donosa y Cabo Virgen, junto a las vías férreas, en barrio Sacchi.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024