Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CRUZ DEL EJE

Córdoba: mató a su expareja y a su novio y luego se suicidó

Forzó la vivienda de su exnovia y le disparó con una escopeta. En el barrio Santa Rosa de Cruz del Eje ocurrió ayer la tragedia. Un niño de 8 años vio todo.
(DIARIOC, 04/03/2013) Cruz del Eje. Un cruento drama pasional, que arrojó el trágico saldo de tres muertos, sacudió ayer a esta ciudad del noroeste provincial. A las 8.30, un hombre ingresó a la vivienda de su expareja, le disparó a la mujer y a un hombre que se encontraba en el lugar, y luego se quitó la vida.

La casa de calle López y Planes del barrio Santa Rosa fue el escenario de la violencia desatada, cuando Gustavo Marcelo Moyano (30) destrozó la puerta de entrada con una perdigonada de la escopeta recortada calibre 28 que portaba e ingresó a la vivienda. Le disparó dos veces a su expareja Marta Alejandra Mercado (32) y una a su acompañante, Daniel Eduardo Salguero (34). Luego se suicidó con un disparo en el estómago con la misma arma.

El sangriento hecho tuvo un testigo para el horror: un niño de ocho años, hijo de la mujer (de una relación anterior) que observó la trágica escena y resultó indemne de los disparos.

Mercado y Salguero fueron trasladados al Hospital Aurelio Crespo, donde fallecieron poco después producto de las graves heridas de escopeta y la cercanía de los disparos, siendo infructuosos los esfuerzos de los médicos.

Moyano había mantenido una relación afectiva desde hace un tiempo cuando la mujer, oriunda de Villa Carlos Paz, se radicó en Cruz del Eje con su pequeño hijo.

Moyano vendía ropas en el interior para una tienda. La causa está a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Cruz del Eje, a cargo de Martín Bertone, secretaría Enrique Scagliotti.

El drama comenzó a gestarse hace más de un mes, cuando Marta Mercado decidió cortar la relación con Moyano y entablar una nueva con Daniel Salguero.

En ese lapso no faltaron los hechos de violencia. La mujer lo denunció y la jueza de Familia de Cruz del Eje, Nancy Menehem, resolvió la prohibición de acercamiento e incluso la incautación de armas de fuego de Moyano, afecto a la caza.

Entonces, el hombre se ausentó y se refugió en la zona de la comuna de Los Chañaritos. Solo regresó cuando se interiorizó de que se trataba de una audiencia. Ayer Gustavo Moyano, escopeta en mano, desató el drama irreparable.

Otro caso de violencia, no fatal

En Capilla del Monte. En la madrugada de ayer, en el paraje Las Lajas de esta localidad serrana, un milagro salvó a una mujer de que fuera otra víctima fatal en la lista de casos de violencia de género. Luego de una fuerte discusión con su yerno Darío Molina, de 32 años, a quien acusaba de serle infiel a su hija, el hombre tomó un machete y la agredió. Le provocó severas heridas en una mano y luego se dio a la fuga.

Preocupante. En el país no se llevan cifras oficiales de los casos de violencia de género. El Observatorio Adriana Marisel Zambrano, coordinado por la Asociación Civil La Casa del Encuentro, toma los casos publicados por los diarios. Esos datos dieron cuenta de 255 mujeres asesinadas durante 2012. De ellos, 138 casos ocurrieron en el hogar de la víctima. Como consecuencia, al menos 357 niños quedaron huérfanos de madre.

Fuente | lavoz.com.ar

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024