Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

INTIYACO

Córdoba: ya son cinco las víctimas fatales por el vuelco del colectivo

Quedan cuatro heridos de extrema gravedad tras el vuelco de un colectivo en Intiyaco, Calamuchita. Hay una treintena de heridos. El grupo había salido de Córdoba y se dirigía a La Cumbrecita.
(DIARIOC, 31/03/2014) Cinco muertos y cuatro personas heridas de gravedad es el saldo provisorio del vuelco fatal que se registró el domingo a la mañana en Intiyaco, en cercanías de La Cumbrecita.

El siniestro vial ocurrió poco antes del puente de Intiyaco, en el camino asfaltado que une La Cumbrecita con Los Reartes, en el valle de Calamuchita, donde derrapó y volcó un colectivo con jubilados, perteneciente a la empresa Transportes Córdoba.

Hasta ayer se habían confirmado tres víctimas fatales, pero el saldo trágico aumentó esta madrugada, con la confirmación del deceso de Gabriela Moreno, de 79 años. Pasadas las 11, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, confirmó la quinta víctima.

Moreno y la quinta víctima fatal, identificada por fuentes policiales como Elba Mercado, murieron en Córdoba capital, donde fueron derivados los heridos más graves en helicóptero desde el Valle de Calamuchita.

Según dijo Passerini, hay todavía cuatro personas con heridas de "extrema gravedad".

"El resto de los pacientes que estaba en Santa Rosa y Villa General Belgrano han sido trasladados a Córdoba para estudios médicos. Algunos ya han sido dados de alta", dijo el ministro a Cadena 3.

Dos mujeres habían fallecido el domingo de forma instantánea, y una tercera dejó de existir poco después, en el hospital Eva Perón, donde era asistida. Las víctimas fueron identificadas como Nelly Cristinelli, Teresa Cortez y Luciana Chanampa, lista a la que se sumó Moreno.

Un importante dispositivo de rescate, que incluyó más de una decena de ambulancias, dos helicópteros, policías, bomberos y médicos, se desplegó ayer en el Valle de Calamuchita.

El centro del operativo fue el hospital Eva Perón, en Santa Rosa, y distante a 50 kilómetros del siniestro vial. A ese nosocomio llegaron los heridos de mayor consideración y desde allí los más complicados fueron derivados a otros centros de salud, vía terrestre y aérea.

El chofer sigue detenido

Aun no se conocen las causas del trágico accidente. El conductor del colectivo, está imputado por homicidio culposo y lesiones culposas y permanece detenido.

La empresa Transportes Córdoba difundió un comunicado en el que precisó que la unidad siniestrada es el interno Nº 35, dominio EWH 556.

El colectivo había partido a las 7 desde Córdoba capital, desde la iglesia San Fermín de barrio Yofre, con destino a La Cumbrecita, y estaba previsto que regresara a las 21.

"Nuestra empresa aguarda que se determinen las causas del hecho, poniéndose a disposición de la investigación y esperando la recuperación de todas las personas que se encuentran internadas. Acompañamos en el dolor a las familias de las víctimas", señaló la firma.

Fuente | lavoz.com.ar

(Se ha leido 261 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024